Balance de una semana de las tres primeras bahías abiertas en la ciudad

Balance de una semana de las tres primeras bahías abiertas en la ciudad

Todas se encuentran en la localidad de Usaquén en los barrios la Calleja, Lisboa y Cedritos.

03 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Así la Secretaría Distrital de Movilidad -SDM- da cumplimiento a lo estipulado por el Tribunal Superior de Cundinamarca que le ordenó al Distrito reabrir estos espacios para el estacionamiento de vehículos.


Estas bahías se encuentran ubicadas en: 
- Calle  149 entre la carrera 13C y carrera 14.
- Calle 131 entre avenida carrera 19 y carrera 20.
- Carrera 10  entre avenida calle 134 y la calle 134A.
Visitamos estos lugares para conocer cómo están funcionando después de que se hicieron, en cada una, los trabajos respectivos de demarcación.

En la calle 131 quedaron ocho espacios de parqueo. "Antes la gente parqueaba de manera horizontal y no existía ningún orden -señala Ovidio Rodríguez, vigilante del sector-. Ahora hay más cupo para los carros y los conductores permanecen máximo 20 0 30 minutos en este lugar".

No hay nadie que vigile el tiempo de permanencia en estos sitios pero al parecer, hasta el momento, nadie abusa en este sentido.
Algo en que coinciden los vecinos de los edificios Santa Clara y Paseo de La Calleja es que el cupo para personas discapacitadas está en un mal sitio. Según ellos, si hubiera quedado en la esquina opuesta habría sido más práctico pues hay una rampa más cercana. Otro lunar es un hueco grande que hay en el asfalto de este lugar.

En cuanto a la bahía de la carrera 10a. con calle 134 son ocho cupos de estacionamiento. En general los grandes beneficiados fueron los siete locales de comercio que están al frente, sin contar el almacén Cafam.

"Ahora los clientes pueden comprar tranquilos, sin el afán de que llegué la grúa -afirma Ydinael Sáenz, propietario de una remontadora de calzado- Esto era un muestra palpable de la importancia comercial que tienen estos lugares".

Mientras tanto, José del Carmen Torres, que viene todos los días desde Ciudad Bolívar, sigue con su trabajo de 'cuidador' de carros a cambio de una propina, aquí en Lisboa. "Llevo 15 años en esta labor diaria y las propinas han mejorado un poco, pues ya la gente no sale tan apresurada".

La SDM garantiza además lo que ordena la Ley 1287 de 2009, en su artículo 3, donde se estipula el porcentaje de cupos para personas con movilidad reducida.

En la calle 149 hay doce espacios para parquear y esta funcionando con normalidad. El total de cupos habilitados en las tres bahías es de 28.

Según cálculos entregados por la entidad la demarcación de diez cupos puede ascender a 2'500.000 pesos donde el mayor porcentaje de la inversión lo representa la fijación para personas con discapacidad.

EL TIEMPO ZONA

zona@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.