Aconsejan castrar o matar a hipopótamos

Aconsejan castrar o matar a hipopótamos

02 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.
Los hipopótamos que pertenecieron al difunto narcotraficante Pablo Escobar deberán ser sacrificados, castrados o confinados en un espacio de 70 hectáreas en la Hacienda Nápoles, recomendaron hoy los dos expertos sudafricanos que durante una semana estudiaron la situación de estos animales en Colombia.

El coordinador de rinocerontes de la Frankfurt Zoological Society en Tanzania, Peter Morkel, y el zoólogo de la Unidad de Parques Sudafricanos Michael Knight presentaron un informe al Gobierno colombiano en el que proponen controlar la reproducción a través de la castración o el sacrificio de los machos.

"Lo más probable es que el animal tenga que ser sacrificado; hay una muy pequeña posibilidad de que pueda ser capturado, pero realmente los problemas y las dificultades que presenta capturar un animal que está libre son muy costosas y suponen un riesgo muy grande", explicó Morkel.

La viceministra de Medioambiente, Claudia Mora, dijo que "son recomendaciones preliminares y que se deben identificar los recursos para poder cumplirlas".

Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.