Industria cinematográfica china se aventurará en gran salto al mercado bursátil

Industria cinematográfica china se aventurará en gran salto al mercado bursátil

Las principales firmas culturales chinas, productoras y distribuidoras estatales, preparan su salida a bolsa como parte de la reforma del sector cultural del país, anunció un portavoz de ese Gobierno.

02 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.
"Esperamos promover la integración de la industria y autorizar a las firmas cualificadas a recabar fondos de los mercados de valores", señaló Zhu Hong, portavoz de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (Sarft, siglas en inglés), en un informe recogido hoy por el diario China Daily.

La principal empresa del cine chino es la estatal China Film Group Corp. (Cfgc, siglas en inglés), que cuenta con un 50 por ciento de la cuota de mercado y es la única autorizada a importar las 20 películas extranjeras anuales con taquilla compartida que permite el Gobierno, por lo que también ejerce como órgano censor.
El grupo Cfgc fundará en octubre una sociedad por acciones y tiene previsto cotizar en el primer semestre de 2010, según anunció al diario oficial su director financiero, Jiang Tao.

Jiang explicó que los intermediarios han estado preparando los planes de cotización en los últimos 18 meses y varios inversores estratégicos, como Beijing Gehua Catv Network Co y China International TV, están interesados en invertir en la estatal.

El creciente volumen de la taquilla cinematográfica china, con ingresos de 366 millones de dólares en el primer semestre del año (257 millones de euros), está favoreciendo el inicio de una década dorada en el sector cinematográfico chino, según afirman expertos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.