Sterling lanza línea de lujo con marca propia; desarrollará bolígrafos, mancornas y perfumes

Sterling lanza línea de lujo con marca propia; desarrollará bolígrafos, mancornas y perfumes

El objetivo de la tradicional joyería es desarrollar productos como bolígrafos, mancornas, perfumes y marroquinería.

02 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Por más de tres décadas, Sterling Joyeros ha marcado la pauta local en el negocio de la joyería. Ahora, quiere aprovechar la experiencia y el reconocimiento para crecer con productos de lujo que lleven su nombre.

Alan Bursty, gerente general de la compañía, explica que el objetivo es desarrollar bolígrafos, mancornas, perfumes y marroquinería con su nombre.

Y, en efecto, ya empezaron los lanzamientos. A comienzos de agosto tiene en sus almacenes Bolígrafos Sterling en plata. Está hecho en un material precioso para consolidar el concepto de marca de lujo porque la mayoría son hechos en resina, anotó el empresario. Su precio puede estar entre los 500.000 y 600.000 pesos.

Bajo ese concepto, la marca abandona su nombre 'joyeros' para dar cabida a la nueva oferta del portafolio.

Bursty explica que en el país no hay mucho para escoger en marcas locales de lujo. Y destaca que junto a la marca Mario Hernández han liderado este mercado tan segmentado.

Para sacar adelante sus innovaciones, la empresa no descarta ir más allá del canal directo de sus locales. "Podríamos estar en Falabella o en algunos puntos de Panamericana, con una presencia directa porque la marca tiene la fuerza suficiente para hacerlo", aseguró el gerente general de Sterling.

Actualmente, la empresa tiene siete tiendas en el país. De ellas, cuatro están en Bogotá (una en el Aeropuerto Eldorado). En Cali tiene un local, y otros dos en la ciudad de Medellín. La más reciente inauguración fue el año pasado en el centro comercial Oviedo de la capital antioqueña.

La cadena de joyerías acaba de remodelar sus tiendas y ha incluido nuevos servicios para los clientes. Entre ellos, está un seguro de joyería y relojería en alianza con la firma Mapfre.

Se obsequia a todos los clientes, cubre todo riesgo y se ha convertido en una ventaja competitiva en el negocio, explica Bursty. Sobre la evolución del negocio de lujo en estos tiempos de crisis, destaca el valor que ha tenido la identificación de sus compradores frecuentes con una tarjeta de crédito que cuenta con una base de 50.000 clientes. Esta es una tarjeta privada, única en Suramérica, que opera desde 1980.

Un buen panorama a la vista

Aunque la empresa ha detectado una caída en las ventas totales del sector del orden del 30 por ciento, en el caso de Sterling considera que la reducción es mucho menor.

Alan Bursty, gerente general, cree que han mejorado las ventas, aunque espera que en diciembre sean iguales a las del año pasado. A su juicio, el sistema de fidelización ha sido una herramienta efectiva para obtener resultados favorables.  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.