"Contra Ecuador vamos a definir nuestro futuro en la eliminatoria", reconoce Mario Alberto Yepes

"Contra Ecuador vamos a definir nuestro futuro en la eliminatoria", reconoce Mario Alberto Yepes

Este defensa central, con 33 años de edad, es uno de los hombres más experimentados de la Selección de Colombia y se juega tal vez su última eliminatoria y opción de estar presente en un Mundial.

02 de septiembre 2009 , 12:00 a. m.

Yepes es claro en sus conceptos y está convencido de que este juego ante Ecuador hay que ganarlo. "El partido es complicado contra un rival como Ecuador que tiene un equipo con recorrido y con hombres que son rápidos en ataque".

Yepes advirtió que "hay ansiedad y más cuando se acerque el partido, pero estamos tranquilos y confiados de que vamos a hacer un buen partido. Vamos a esperar que todo salga bien para enfrentar este partido en la mejor forma".

El jugador sabe de la importancia del partido del próximo sábado contra Ecuador, en la fecha 15 de la eliminatoria al Mundial de Suráfrica 2010. "Este partido (Ecuador) es definitivo y ahí se va a definir nuestro futuro. Tenemos que ganarlo y ya después miraremos qué ocurrirá para enfrentar a Uruguay. Los puntos ante Ecuador son los principales para seguir en carrera".

Este jugador, que milita en el Chievo Verona, precisó que "estamos trabajando bien, pues todos los convocados buscamos aportar lo mejor y por eso estamos a órdenes del 'profe' Lara para jugar y lograr lo que todos queremos".

Para Yepes resulta relevante mejorar en el ataque. "Necesitamos anotar, generar confianza para que compañeros como Falcao, Teófilo y los Giovanni estén en racha goleadora, porque es lo que necesitamos en este momento".

Asegura que el apoyo es fundamental. "En estos partidos se necesita el apoyo de todos, de los hinchas, del periodismo, tenemos que tirar para el mismo lado. Ojalá que podamos hacer en el campo lo que el técnico Lara determine y nos entregue los tres puntos", afirmó.

Yepes fue titular en el primer equipo que paró el técnico Eduardo Lara en una de las prácticas al lado de Cristian Zapata.

Sin embargo, este jueves a las cinco de la tarde, Eduardo Lara hará una nueva práctica para ir definiendo la nómina que divulgará el viernes para el juego contra Ecuador, el sábado a las 3.30 de la tarde.

Francisco José Fernández
Corresponsal de EL TIEMPO
Medellín 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.