En quiebra varios restaurantes de Nueva York por cuenta de la crisis económica internacional

En quiebra varios restaurantes de Nueva York por cuenta de la crisis económica internacional

El más reciente en caer fue el Cafe des Artistes, uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad y escenario de un fragmento de la cinta de Woody Allen 'Misterioso asesinato en Manhattan'.

02 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Tras 92 años de servir cocina tradicional europea en el Upper West Side de Manhattan, sus dueños cerraron el local en agosto por vacaciones, con la idea de reabrirlo en septiembre, pero el pasado viernes colgaron una nota en sus puertas en la que informaban que no abrirían más.

Los efectos de la crisis financiera, unidos a problemas laborales y a la disminución del interés por su menú clásico, sellaron la suerte de un establecimiento reconocido por los frescos de desnudos que cubren sus paredes, según dice el 'New York Times'.

Similar suerte corrió el restaurante francés La Goulue, que abrió las puertas hace 36 años en la distinguida zona del Upper East Side, así como el innovador John Dory, dedicado a la cocina marinera.

En total, 512 restaurantes han desaparecido de Nueva York en el último año, según un estudio divulgado por la firma de mercadeo NPD Group. Los críticos destacan que la mala situación económica exacerba problemas que los locales cerrados ya tenían: alquileres insostenibles, cocinas mediocres, precios estratosféricos y la pérdida del esplendor de antaño.

Además, los neoyorquinos que comen en restaurantes en estos días de despidos masivos buscan cocinas más frescas y económicas.

NUEVA YORK
Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.