Joven de E.U. sufre rara enfermedad que lo hace llorar lágrimas de sangre

Joven de E.U. sufre rara enfermedad que lo hace llorar lágrimas de sangre

Pareciera sacado de "Casino Royale", cinta de James Bond en la que un villano hace lo msimo, pero para Calvino Inman, de 15 años, de Tennessee, es una condición médica que le causa sufrimiento.

01 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

 El caso  se ha esparcido por  Internet y a través del sitio Youtube, y ha sido objeto de cobertura en diversos canales de televisión en Estados Unidos.

"Casi todos mis amigos han dicho que estoy poseído. Ya me acostumbré, pero al principio eso hería mis sentimientos", dijo Inman en una entrevista con un canal de la cadena ABC en Tennessee.

El joven, de la localidad de Rockwood, asegura que las lágrimas le brotan sin querer, en algunas ocasiones tres veces al día, y que a veces "también arden".

Su madre, Tammy Mynatt, se manifiesta afligida por la condición de su hijo, quien ha sido sometido a toda clase de exámenes médicos sin ningún resultado anormal y sin que los especialistas puedan explicar el origen de esa rara condición, cuya frecuencia es de uno en un millón.

El oftalmólogo Rex Hamilton dijo a la cadena ABC que Inman podría estar padeciendo de haemolacria, una extraña condición en la que los ojos producen lágrimas mezcladas con sangre.

"Pero eso sólo describe la producción de lágrimas de sangre, no explica su causa...es una condición que se da uno en un millón", señaló el experto.

Sin diagnóstico ni tratamientos certeros, Mynatt ha recurrido a los medios de comunicación con la esperanza de que alguien pueda ayudarle a su familia. 

Washington
Efe
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.