Andrés Felipe Arias y Liliana Rendón le bajan el tono a polémica sobre referendo reeleccionista

Andrés Felipe Arias y Liliana Rendón le bajan el tono a polémica sobre referendo reeleccionista

Rendón le restó importancia al intento de Arias de convencerla para que votara a favor del referendo. Ambos señalaron que el episodio fue un tema ameno y cargado de sentido del humor.

27 de agosto 2009 , 12:00 a. m.

Y es que Rendón, congresista de Alas-Equipo Colombia, no se rindió ante los encantos políticos de Andrés Felipe Arias, quien la 'cortejó' durante dos días para convencerla de votar favorablemente el referendo reeleccionista.

La situación habría sido un hecho más dentro de la dinámica parlamentaria de no haber sido por dos circunstancias que pusieron los ojos de la opinión pública sobre el episodio. El primero fueron las tres horas que a la labor de convencimiento dedicó Arias en la plenaria de la Cámara de Representantes, el pasado martes.

El hecho se olvidó hasta que El Espectador publicó dos fotografías que detallaban conversaciones de Arias, vía BlackBerry, mientras se encontraba junto a la representante Rendón. En la primera, un usuario identificado como Bernardo M. -que sería Bernardo Moreno, secretario privado de la Presidencia-, le dice: "Ahí estás feliz. Sácale el voto... Me va a a tocar caer en estrategias bajas por Uribe".

En la otra, un usuario llamado Maria Isabel le pregunta "(¿me estás) poniendo cachos con la mona?", a lo que Arias respondió: "Me va a tocar (...) no la convence nadie. Ja ja".

Las fotografías causaron revuelo en la plenaria. En varias ocasiones congresistas de la oposición intentaron sin éxito, denunciar el hecho como una compra de voto.

Ayer, Arias y Rendón le bajaron el tono a la polémica. "En la conversación amena que se tuvo, el doctor Arias me preguntó por qué no votaría el referendo", contó la parlamentaria, quien le explicó que comparte la idea de "perpetuar las políticas del Presidente, pero no necesariamente en cabeza de él".

"Supuestamente el doctor Moreno le mandó un mensaje (a Arias) diciéndole que me convenciera, y él, a mi modo de ver, jocosamente le contestó que lo veía muy difícil porque yo estaba sentada en mi posición", contó la congresista.

Por su parte, el ex ministro también le restó importancia al episodio. "La doctora Liliana es muy vertical. Se trata de ponerle humor a los momentos tensos en el Congreso", dijo Arias, quien también negó que le hubiera ofrecido a Rendón prebendas a cambio de su voto.

Arias aseguró que tampoco tuvo problemas en casa con su esposa, Catalina por el tema de los "cachos con la mona". "El chiste es evidente. Ni Liliana lo hubiera permitido, ni yo lo hubiera hecho", puntualizó Arias.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.