Ocho músicos de Diomedes Díaz se cansaron de sus desplantes y se rebelaron

Ocho músicos de Diomedes Díaz se cansaron de sus desplantes y se rebelaron

Los frecuentes incumplimientos del cantante de música vallenata causaron que varios integrantes de su agrupación lo abandonaran.

05 de agosto 2009 , 12:00 a.m.

Los músicos también solicitaron a la oficina del Ministerio de la Protección Social en Valledupar una audiencia de conciliación con el artista para definir el tema de liquidación y prestaciones laborales.

La lista de inconformes la encabezan artistas con más de 20 años en el conjunto, como la primera voz en el coro, Giovanni Caraballo; el baterista Alfonso 'Poncho' Orozco;  y el coordinador Harold Zabaleta.

A estos se les suman otros con un poco más de cuatro años en el grupo, como el guacharaquero Yalil Ramos Navarro; el saxofonista José Liñán; el trombonista Julio Maestre; el percusionista Norberto 'El Pony' Rodríguez, y la segunda voz (coro), Leonidas Moya.

Los músicos aseguran que la gota que rebosó la copa fue el concierto que tenían el viernes pasado en Buenaventura, cuando después de un viaje de 22 horas en bus, al llegar a Buga les informaron que por no recuperarse de las operaciones de las dos hernias a que fue sometido semanas antes, Diomedes no se presentaría en el puerto sobre el Pacífico.

"Estamos cansados por maltratos de este tipo que ya se volvieron reiterativos sin que nadie nos responda, aparte de eso tememos por nuestras vidas porque en distintos momentos hemos estado a merced de gente inconformes por los incumplimientos de Diomedes, y que al final quieren atentar contra nosotros", expresó Caraballo.

El corista se refiere a hechos recientes ocurridos en La Loma (Cesar), en Manatí  (Atlántico), y en Arenal (Bolívar), donde personas enardecidas por lo que consideraron un desplante del afamado cantautor, arremetieron contra el bus que transportaba a los miembros del grupo vallenato.

"Hemos contado con suerte hasta ahora, pues no nos ha ocurrido nada en los incidentes en los que nos han intentado quemar el bus.
También nos han perseguido en motocicletas, como si nosotros fuésemos los responsables de la situación", manifestó Caraballo.

Agregó que José Zequeda, representante artístico de Diomedes, les comunicó que está en conversaciones con él para propiciar una reunión y definir un arreglo laboral.

Los músicos 'rebeldes' destacaron que no tienen problemas con los pagos, ya que Zequeda cumple con ese compromiso. Ellos ganan 350 mil pesos por cada presentación, más 30 mil pesos de viáticos.

La más reciente presentación de Diomedes Díaz fue el sábado 18 de julio en la isla de Aruba. Al día siguiente, debía actuar en Arenal (Bolívar), pero no asistió. Esta ausencia generó desórdenes en la población y pérdidas por 500 millones de pesos para el empresario.

Sobre la ausencia del artista en Buenaventura, Zequeda dijo que el cantante tuvo serios problemas de salud, pero que la actuación fue aplazada para el 28 de agosto próximo.

Agustín Bustamante
Especial para EL TIEMPO
VALLEDUPAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.