Secciones
Síguenos en:
Foro del lector

Foro del lector

El nuevo Ministro de Defensa

Señor Director:

Me refiero a su editorial 'Buena escogencia' (28-07-09). Bien por el nombramiento de Gabriel Silva como Ministro de Defensa, porque, por sus antecedentes de hombre serio, respetable, diplomático, alejado de la gallera política, será bien recibido por los mandos militares. Como administrador y personaje honesto, es la mejor escogencia. La parte de la guerra les queda a los militares, eso sí bajo su supervisión. Pero lo que nos debe dejar tranquilos es que el enorme presupuesto militar sigue en buenas manos.

Luis Eduardo Rocha

Bogotá

* * * *

Señor Director:


Puede ser un buen nombramiento. Pero, como todos, este tiene su mensaje político, seguramente para el presidente Gaviria, que ha tomado nuevos aires y demostró su fuerza en el Congreso. Uno nunca acaba de entender la política. En fin, no la tiene fácil el nuevo ministro, pero hay que desearle suerte, pues de mucho depende que sigamos ganando la guerra.

José Ignacio Pulido V.

* * * *

Señor Director:


Un civil con "vara alta" como Juan Manuel Santos era difícil de reemplazar en el cargo más movido y con mayores responsabilidades del elenco ministerial, y a fe que lo hizo el presidente Uribe con Gabriel Silva, un personaje serio, honesto y hábil para conseguir recursos, como lo hizo en la Federación Nacional de Cafeteros y como es seguro que lo hará en la cartera de Defensa, expresión del orden público interno y escudo de la soberanía. Un brindis del mejor café para toda la tropa.

Jaime Ortiz Áñez

* * * *

Señor Director:


El principal reto del nuevo Ministro de Defensa es enfrentar la diplomacia de guerra de nuestros belicosos vecinos, que hicieron del ministerio su blanco favorito, al encontrar en este a su más tenaz contradictor. Juan Manuel Santos enfrentó la realidad sin rodeos. Denunció a tiempo lo que ahora se devela a cielo abierto y dejó una institución altamente capacitada para enfrentar, aun, la amenaza externa.

Carlos Hernán Quintero B.

Cali

Las relaciones y las armas

Señor Director:

Las relaciones con los países vecinos se han ido deteriorando, en buena parte por una estrategia mediática equivocada. Los hallazgos de correos en el computador de 'Reyes', que evidenciaban las relaciones de algunos sectores de los gobiernos venezolano y ecuatoriano con las Farc, han sido entregados con cuentagotas, cuando la coyuntura lo exige.

Esa información debió ser entregada por el alto gobierno desde un principio, como una advertencia a los mandatarios regionales del conocimiento que tenía el gobierno colombiano de sus andanzas. Eso devela que no existe una estrategia gubernamental para el manejo de información sensible.

César A. Castaño Rubiano

Bogotá

* * * *

Señor Director:


Los seriales de los lanzacohetes antitanque de las Farc, de fabricación sueca, corresponden al ejército venezolano y Chávez amenaza con "revisión integral" de relaciones. Por otro lado, Correa les pide a las Farc autenticar el video y amenaza con guerra militar cuando la quiebra del gobierno ecuatoriano es tal, que restringe sus importaciones para poder medio subsistir. ¿Panorama de locos?

Rafael Jordán Rueda

Bogotá

* * * *

Señor Director:

Lo que el Gobierno debería hacer ya es entregar los misiles encontrados a la guerrilla al gobierno sueco y solicitar que técnicos de la fábrica dictaminen si esos misiles fueron o no fabricados allá y quiénes fueron los compradores.
Hernando Acevedo

Vasectomía gratis


Señor Director:

Sobre su editorial 'Ligaduras y vasectomías' (28-07-09), es peor abortar que ligar trompas, y es muchísimo peor regar hijos indiscriminadamente que una vasectomía responsable. La gratuidad que aprobó el Congreso para estos urgentes menesteres en Colombia, el Gobierno la objetó por falta de dinero. ¿Cuál crisis?
Triste y doloroso es ver cómo la niñez, en un país tan rico agrícolamente, se muere por hambre y desnutrición, cuando se puede controlar la natalidad desbordada. Los hombres tienen la errada concepción de que la vasectomía es sinónimo de impotencia, y por eso la consigna es: que se ligue ella. No podemos seguir fabricando generaciones muertas de hambre.
Helena Manrique Romero

Bogotá

Sobre una propuesta 'genial'


Señor Director:

El Minprotección sale con la propuesta absurda: "hay que cobrarles a los usuarios del Régimen Subsidiado". No obstante, el Plan Obligatorio de Salud para la clase menos favorecida no se equipara con el del Régimen Contributivo, ya que aquel no contempla el amparo de una gran cantidad de enfermedades (diagnósticos, medicación, tratamientos quirúrgicos, procedimientos, etc.). Viene este genio a ahorcar más a los más desprotegidos y vaciados, en beneficio de las EPS y del Fosiga inoperante.

¿Hasta cuándo tendremos a este Ministro?

Humberto Munoz, M.D.

Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.