Secciones
Síguenos en:
"Lo malo no es enamorarse, lo malo es lastimar a terceras personas": Aura Cristina Geithner

"Lo malo no es enamorarse, lo malo es lastimar a terceras personas": Aura Cristina Geithner

Un video tomado por una aficionada los pilló. Aura Cristina Geithner y Miguel Varoni fueron descubiertos en Cancún (México).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de julio 2009 , 12:00 a. m.

En una escapadita amorosa mientras la esposa de este, Patricia Ércole, en Colombia no tenía idea de la 'cachoniada'.

La pareja de amantes se enamoró en medio de las grabaciones de 'La potra zaina'. Fue el periodista Rodrigo Beltrán quien publicó el video y se armó la de Troya. En medio del escándalo, Aura Cristina rompió el silencio dando unas declaraciones en una sentida entrevista a Pacheco.

El resultado no pudo ser más funesto, pues tanto la prensa como el público no se lo perdonaron y no creyeron en sus lágrimas.

¿Cómo fue ese momento?
Fue difícil para mí, por juventud e ingenuidad no hubo un buen manejo de la situación. Lo malo no es enamorarse, sino lastimar a terceras personas.

¿Qué aprendió?
A tener más cuidado, me volví más prudente y cautelosa. Aprendí que el error no está en enamorarse, lo malo es no ser honesto con uno mismo.

En un triángulo amoroso, ¿hay culpables?
Yo no veo culpables, pongámonos en los zapatos de los demás. La gente juzga más a la tercera persona... Sí, totalmente cierto.

¿La juzgaron los medios?
¡Claro que sí! Y me pareció injusto, pues la verdad no es solo una persona la que está fallando, son todos.

¿En qué se vio afectada?
Lo que más me generó fue una profunda tristeza, mucho desencanto, de saber que todo lo que había trabajado se había visto opacado por una cosa personal.

Usted estaba en la cúspide de su carrera...
Ese pare lo hice yo. Me tocó dejar las cosas quietas y agarrar fuerzas; eso tomó tiempo.

¿Se arrepintió de haber dado declaraciones?
Hoy digo que no debí hacerlo. Con los años me di cuenta de que no tengo por qué dar explicaciones de mi vida. A los únicos que tendría que darles explicaciones es a los involucrados.

¿Qué pasaba en la calle?
Sentí la distancia de las mujeres, no sentí la misma familiaridad de antes. La gente censura que una mujer bella, soltera y exitosa se meta con...

¿Con un hombre casado?
La única vez que me pasó fue con Miguel y lo que sí puedo decir, es que jamás lo voy a volver a repetir.
Hay millones de personas esperando por ti ¿Por qué te tienes que meter con una persona comprometida que a lo mejor no está dispuesta a estar contigo?

¿Qué consejo le daría a Sara Corrales?
Que sepa realmente lo que quiere de su vida, que no se deje envolver y que no se engañe.

¿Un consejo para Róbinson?
Que siga lo que le esté dictando su corazón; si quiere estar solo o con su familia, o en los brazos de otra mujer sin importarle lo que la gente diga.

¿Y para Adriana?
Que recapacite, que lo que ella creía que estaba seguro en su hogar, no lo estaba. Las personas que buscan aventuras fuera del hogar es porque tienen algo que no está funcionando y hay que analizarlo para cambiarlo o para volver a empezar.

¿Le han quitado un novio?
Claro (risas)... Cuando te conoces a ti misma, comprendes que todos los errores de los demás son los que tú puedes cometer.

¿Ha vuelto a hablar con Miguel Varoni y con Patricia Ércole?
Nos hemos encontrado en eventos o en las productoras, tenemos un trato cordial. Queda el recuerdo de haber dejado terceras personas lastimadas. ¡Las otras personas también valen!

La campaña que protagonizaba... (r
n medio del escándalo, la campaña de Agua Brisa que protagonizaba la paisa desapareció.)

"La marca de Agua Brisa tiene con la actriz Sara Corrales un profundo respeto y gratitud" -expresó María Isabel Forero, gerente de marca-. Estamos en la segunda fase de la exitosa campaña y los comerciales donde no aparece la actriz fueron grabados desde hace varias semanas". Sin embargo, se supo también que en varios medios impresos se dio la orden de cambiar la publicidad donde salía la actriz.

Lo que vaticina la prensa...

Carlos Giraldo (director de Sweet)

"Creo que la gente olvida; muy probablemente a Sara si le toca desaparecerse un ratico de la TV y si tiene suerte hará alguna cosa por fuera, en un año vuelve y como si nada hubiera pasado. En mi opinión, estos escándalos afectan más a las producciones en las que trabajan, que a los mismos actores y sus carreras. Por ejemplo, el rating de 'Vecinos' ha bajado, pues ella hace en la novela un papel muy parecido a lo que está ocurriendo en la realidad. La gente la odia porque ha engañado al taxista que es ingenuo y al parecer Róbinson también, pues ha quedado como un bobo con las declaraciones de estas dos mujeres, la esposa y la 'moza'".

Graciela Torres, 'Negra Candela', de Todelar y Canal RCN

"Todo depende del manejo que ella le dé. Puede sucederle que la gente no le perdone el hecho de que ella acabe con un matrimonio de más de 17 años y esto puede ser el declive de su carrera; pero también puede ser al revés, como ha tenido tanta recordación la coloquen en cuanta producción haya por ahí. Pero me inclino por la primera opción. Ella lo que ha hecho es aprovechar la situación para pedir portadas". 

Frank Solano, de Caracol Radio

"No creo que el escándalo vaya a acabar con la carrera de Sara. Seguramente tendrá que hacer un alto mientras se apacigua el incendio. Lo que creo es que ella es una manipuladora que se va ganar el Oscar a la mejor villana. Dijo que los medios la persiguen y fue ella quien les ofreció a todos la exclusiva y a las revistas les pedía portada".

Desde que se desató el escándalo, la novela 'Vecinos' bajó de rating; por eso quisimos consultar la opinión de Dago García, vicepresidente creativo del Canal Caracol, pero no quiso referirse al tema.

La defensa de Sara (Apartes de sus declaraciones a La W) 
-  "Yo me enamoré de Róbinson Díaz". 
-  "Adriana Arango me hizo jurar que esto no saldría de los tres".
-  "Pusieron en tela de juicio mi nombre, mi honor, mi honra y mi honestidad".
-  "No fui yo quien llamó a la Policía, ni fui yo quien llamó a Adriana, al contrario, fue ella la que me llamó".
-  "El niño nunca estuvo presente".
-  "Me parece absurda la versión que ella está contando".

¿Qué dicen Adriana y Róbinson?

"No tengo nada nuevo que decir al respecto" -apuntó Adriana Arango-. Róbinson no quiso anotar nada, sin embargo supimos que está dedicado a tratar de lograr la reconciliación con su familia.

Por Gloria Franco

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.