Bucaramanga, campeón del primer torneo de Microfútbol profesional en Colombia

Bucaramanga, campeón del primer torneo de Microfútbol profesional en Colombia

El equipo santandereano venció 6-3 a Cuervo Caldas en la final el sábado pasado. Se coronó el equipo que demostró a lo largo del torneo ser el mejor y que ratificó su poderío en el último partido.

26 de julio 2009 , 12:00 a.m.

Cuervo Caldas estuvo dispuesto a la hazaña, al punto de que se fue al descanso en ventaja 2 por 1(única derrota parcial del local en todo el torneo) y que al primer minuto del segundo tiempo estaba arriba 3-1.

Pero salieron a relucir la casta y la veteranía del quinteto anfitrión, así como la magia de John Pinilla y los acertados movimientos desde el banco técnico, para darle vuelta a la pizarra y encender una fiesta inolvidable en la Ciudad Bonita.

Un 6 por 3 incuestionable como marcador final, que le dio la primera corona del fútbol de salón profesional a los bumangueses.

Así las cosas, el pueblo santandereano, poco acostumbrado a los grandes triunfos en épocas recientes, entre otros aspectos por la falta de ídolos, acaba de encontrar en su quinteto de microfútbol un nuevo símbolo. No en vano, los directivos del conjunto hicieron una importante inversión para armar un grupo competitivo, que si bien es cierto desde el comienzo del torneo lucía como el más sólido candidato al título, tenía que ratificarlo en cada salida.

Y a juzgar por la campaña, con un rendimiento del 94.4%, pareciera que se les fue la mano, como se dice coloquialmente. Terminaron pasándoles por encima a todos los rivales que se les cruzaron en el camino, con una admirable capacidad de ataque, que se refleja en los 133 goles anotados en 18 juegos, y sobre todo siempre con el deseo de brindar espectáculo, sin importar la condición de visitante o de local.

Aunque el aporte del bogotano Pinilla, considerado con justicia por muchos el mejor jugador del mundo en la actualidad, así como de los argentinos Oscar Núñez y Cristian Banegas, resultó fundamental en el andamiaje del equipo, hay que reconocer que el microfútbol en Santander es pan de todos los días, desde hace varios años.

Para la dupla técnica, integrada por Giovanni Hernández y Víctor Manuel Santos, dos ex jugadores de muy grata recordación para el fútbol de salón en el país, este triunfo en la Copa Postobón, y con semejante demostración de superioridad, es un buen síntoma de que están haciendo bien la tarea para que en un futuro no muy lejano sean tenidos en cuenta para retos mayores.

Entre los más de 5.000 aficionados que colmaron el Vicente Díaz Romero, dos santandereanos que sufrieron en el primer tiempo, pero que después gozaron con el triunfo, con el título y con el espectáculo que se vivió. Nos referimos al alcalde Fernando Vargas, y al presidente de Postobón, Héctor Fernando García.

Finalizó, pues, el primer torneo profesional del microfútbol colombiano, con un éxito que superó las expectativas de los más optimistas, al punto de que para el año entrante la temporada se extenderá a 8 meses, tal como lo aseguró Manuel Sánchez Aguirre, presidente de la Federación, de la División Nacional de Fútbol de Salón y, ante todo, principal gestor del certamen. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.