Secciones
Síguenos en:
Debates del Concejo de Bucaramanga se podrán ver por Internet

Debates del Concejo de Bucaramanga se podrán ver por Internet

La opción busca llenar el vació que deja la falta de un canal de televisión como el que tiene en Congreso de la Republica.

Los concejales de Bucaramanga acudieron a la Internet para que los habitantes de la capital santandereana puedan observar desde las pantallas sus computadores las sesiones y mesas de trabajos de la corporación municipal.

Aunque las transmisiones en vivo son similares a las de Bogotá y Medellín, las de Bucaramanga cuentan con más velocidad remota (4 segundos de retraso) y la página web concejodebucaramanga.gov.co tendrá desde agosto programación permanente.

"En la ciudad existe el mejor servicio de Internet inalámbrico, que vamos a aprovechar para transmitir en directo los cabildos en los barrios. Este miércoles estaremos en El Porvenir inaugurando esa modalidad", dijo el ingeniero José Luis Carreño.

Alfonso Prieto, presidente del Concejo, explicó que, a diferencia de un canal de televisión, la inversión en Internet es mínima. "Acá pagamos 4,5 millones de pesos anuales por los derechos de transmisión y usamos el mismo personal de la corporación", asegura.

Por ahora, las transmisiones se realizan desde la Casa Luis Perú de la Croix, en el centro de la ciudad, pues la sede del Concejo, en la Alcaldía, está en reparación.

Óscar Taborda, veedor comunitario, aplaudió la iniciativa y propuso que en los colegios oficiales se permita el ingreso libre a las salas de Internet para que los dirigentes puedan ver las transmisiones de las sesiones. "Los que no tenemos Internet en las casas debemos que pagar por ese servicio y las sesiones a veces duran 5 y 6 horas".

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.