Secciones
Síguenos en:
Reforma a la Salud del presidente Barack Obama sufre el primer revés

Reforma a la Salud del presidente Barack Obama sufre el primer revés

El intento del presidente de Estados Unidos por lograr la reforma sufrió un golpe cuando líderes del Senado dijeron que no podrían aprobar la medida antes de tomar un receso de un mes, en agosto.

El día después de la conferencia de prensa en horario estelar de Obama en la que promocionó la propuesta de asistencia médica, líderes del Congreso lucharon por calmar las dudas sobre el plan.

Pero, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que el pleno de la Cámara no aprobaría el proyecto hasta después de su receso de un mes, que comienza el 7 de agosto.

"Volveremos en otoño" para trabajar en el proyecto de ley en el pleno del Senado, agregó a periodistas.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que ella estaba "más confiada que nunca" de que el Congreso cumpliría con el programa de Obama de aprobar el proyecto para fin de año, pero que la votación inicial podría no realizarse tan rápido como se esperaba.

"Llevaremos el proyecto a la pista cuando esté listo y cuando esté listo tendremos los votos para aprobarlo", afirmó Pelosi a periodistas.

El paquete de reforma en construcción en ambas cámaras del Congreso ha sido criticado por todas las partes por su costo de más de 1 billón de dólares y su alcance, con debates a puertas cerradas sobre cómo pagar el programa y disminuir los gastos de asistencia médica.

La mayor preocupación es que podría ser tan caro que podría causar un déficit enorme en las ya sufridas arcas del Estado.

Dos comisiones de la Cámara de Representantes y una del Senado han aprobado versiones de un proyecto de reforma al sistema de Salud, pero un panel de la Cámara de Representantes y uno del Senado se han estancado en discusiones a puertas cerradas para aliviar las preocupaciones.

WASHINGTON (Reuters)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.