Secciones
Síguenos en:
Opinión/ La gestora social

Opinión/ La gestora social

La primera dama. Esa manifestación se me hace antipática, es decir, está fuera de lo que realmente es, quien ejerce como esposa del Presidente de la República, el gobernador del departamento o el alcalde del municipio.

También le dicen Gestora y se usan otros apelativos que van desde la zalamería, hasta el desprecio de los resentidos.

Quiero hacer referencia a Susana Melo y aludir, aunque sea de pasada, a Rubi de Franco, quienes ejercen como alimentadoras de sus consortes, ya que me parece que le están poniendo entusiasmo a su labor social.

La doctora Susana, profesional de Medicina, está metida en el corazón de los problemas que afectan a la comunidad, y cada día muestra mayor interés en la búsqueda de soluciones, especialmente para las gentes pobres y preferencialmente para los niños.

Pese a que escasamente he hablado con ella en dos oportunidades, casi que a larga distancia, he seguido su recorrido y me he notificado de su afán de servicio y del espíritu que la caracteriza para avanzar en los programas gubernamentales, que se quedan a medias en muchas ocasiones, precisamente por las interferencias que se suscitan, cuando se maneja con cariz politiquero desde las secretarías o institutos del Estado, como ocurre, porque la incapacidad del elegido o elegida, por ejemplo al Congreso, quiere taparse como la olla en el fogón para que su contenido se muestre como obra, pero no se distribuye a la comunidad, como debe ser.

El desespero de las madres, la angustia de los padres, el sufrimiento de la familia pobre, afortunadamente encontró eco y recepción en Susana Melo, que calladamente, sin mucha vitrina, realiza un trabajo en pro de los desheredados de la fortuna. Así el programa la infancia y la adolescencia está salvado.
Lo de Rubi será en otra ocasión.

Alcides Jáuregui
Periodista

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.