En tiempo real, a través de cuatro grandes pantallas, los inversionistas de Cali y la región podrán conocer el mercado de capitales con la puesta en operación del nuevo punto de la Bolsa de Valores de Colombia en el norte de la ciudad.
Con una inversión de 100 millones de pesos y en un área de 100 metros cuadrados, la sede de la BVC- localizada en el segundo piso del Edificio Santa Mónica en la calle 22N número 6AN-24- está dotada de los más modernos medios electrónicos para el desarrollo y seguimiento del mercado de valores.
Ahí se podrá conocer sobre los mercados de renta variables (acciones), renta fija (bonos, CDT, etc.), derivados y de divisas.
Cada 15 días, grupos universitarios son orientados sobre este tipo de transacciones. También pueden participar particulares, previa inscripción.
En 1982 empezó operaciones en Cali la Bolsa de Occidente, que en el 2001 dio paso a la BVC con la integración con sus similares de Bogotá y Medellín.
En la ciudad operan 11 firmas comisionistas.
La inauguración se hará el jueves a las 6:00 p.m. con asistencia del presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, directivos de la Cámara de Comercio de Cali y empresarios locales.