Secciones
Síguenos en:
Hallan caleta de 'Los Rastrojos', en Pelaya, sur del Cesar

Hallan caleta de 'Los Rastrojos', en Pelaya, sur del Cesar

En un operativo adelantado por la Policía fueron detenidas dos personas sindicadas de colaborar con el grupo emergente controlado por 'Chely', quien en el 2008 huyó de la Cárcel de Valledupar.

Al parecer el armamento hallado en la vereda Carrizal de Pelaya estaba dirigido a hombres controlados por Javier Arango Herrera, 'Chely'.

En desarrollo de  la operación Centurión III personal de la Policía del Cesar llegó hasta una finca donde capturaron a dos hombres, de 41 y 45 años, y que en un compresor de gas ocultaban el siguiente material:

Dos  Fusiles AK47, tres pistolas, tres proveedores para fusil AK 47, cinco proveedores para pistola, noventa cartuchos calibre 9 mm, 110 cartuchos calibre 7.62, tres  empuñaduras para fusil, una esposa metálica y cinco uniformes similares a los de la Policía.

'Chely' huyó de la Cárcel Judicial de Valledupar el 10 de marzo del 2008  uniformado de guardia y con la colaboración de algunos servidores del Inpec que le facilitaron el paso por tres cordones de seguridad.

El procesado se encontraba detenido desde el 24 de enero de ese año por ser el presunto autor de la masacre de Lomas Verdes en Curumaní (22 muertos) y es requerido en varias investigaciones que sigue la Fiscalía por los delitos de falsedad en documento público, concierto para delinquir, desaparición forzada y homicidio agravado.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.