Secciones
Síguenos en:
Músicos jóvenes le brindaron honores a 'Michi' Sarmiento

Músicos jóvenes le brindaron honores a 'Michi' Sarmiento

Eran de diferentes colegios y escuelas música, y le brindaron las mejores notas al homenajeado Blas 'Michi' Sarmiento, en el Día de la Independencia Nacional.

Desde la música clásica, interpretada por orquesta Sinfónica del colegio Inem, dirigida por el profesor Gregorio Quintero, y la orquesta Filarmónica de Comfenalco bajo la dirección artística del maestro Edgar Avilán Cáceres, dieron el inicio al concierto que se celebró en la Plaza de la Aduana.

Son Palenque, un grupo fundado en Cartagena en los años 80 por Justo Valdez, el Grupo Tambobreak, un colectivo cultural nacido en la biblioteca Distrital Jorge Artel conformado por el grupo de hip hop Los Reyes del Piso y el grupo folclórico Esforinca, conformado por jóvenes de los barrios cartageneros, fueron los que le brindaron la música autóctona de Cartagena y Bolívar al saxofonista que escogido por los bolivarenses para el homenaje en el día patrio.

En contraste, la orquesta Típica Cartagena, una agrupación conformada por músicos veteranos de las antiguas bandas departamental y de la Armada, le pusieron la nota nostálgica al evento.

La celebración se inició a las 8:00 a.m. con el Desfile de Bandas de Paz y grupos musicales organizado por la Secretaría de Educación distrital y que contó con la participación de 28 colegios oficiales de la ciudad.

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, dijo que en Cartagena se había dado el 'pregrito' de Independencia, en el mes de mayo de 1910, cuando le negaron la visita a un Virrey español.

"Reconocemos el 20 de Julio como el Día de la Independencia, pero antes Cartagena tuvo bastante influencia entre los colombianos, y después, el 11 de noviembre de 1911, con el grito independista de Pedro Romero", señaló.

JUAN CARLOS DÍAZ M.

Corresponsal de EL TIEMPO

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.