Secciones
Síguenos en:
Mariana Duque se medirá a la francesa Alize Cornet en primera ronda del Open de Bad Gastein, Austria

Mariana Duque se medirá a la francesa Alize Cornet en primera ronda del Open de Bad Gastein, Austria

Cornet actualmente es la número 28 del mundo y será la primera favorita del torneo, que reparte 220 mil dólares en premios y se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo.

La jugadora de Colsánitas tendrá que enfrentarse a la misma rival que tuvo en 2007 en la final del Roland Garros juvenil.

Será la primera vez que se enfrenten en torneos profesionales de la WTA Tour, después de ese 2007 en el que Cornet se quedó con el título y Mariana quedó como subcampeona.

Cornet fue 16 del mundo el año pasado en una temporada en la que fue campeona del WTA Tour de Budapest, subcampeona del Abierto de Roma y del WTA Tour de Acapulco, y en un año en el que alcanzó la tercera ronda en Roland Garros y en US Open.

Este año la francesa viene de alcanzar la cuarta ronda del primer torneo de 'grand slam 'del año, el Australian Open, de llegar a los cuartos de final de los WTA Tour de Sydney y París, así como de alcanzar la tercera ronda del Sony Ericsson de Miami y del WTA Tour de Dubai.

Este año allegó a la segunda ronda del cuadro principal de Roland Garros, del WTA Tour de Budapest  y del Abierto de Roma.

Duque, por su parte, viene de superar esta temporada los cuadros clasificatorios de los Abiertos de Miami, Roma y Madrid, así como de superar el cuadro clasificatorio y alcanzar la segunda ronda del cuadro principal de  Roland Garros.

En sus partidos de la primera mitad del año la colombiana sólo perdió en forma cerrada ante jugadoras 'top-100'. En Charleston, ante la 38 del mundo, la estadounidense Bethanie Mattek; en Marruecos, contra la 52, la italiana Roberta Vinci; en Roma, contra la 20, la suiza Patty Schnyder; en Madrid, ante la 53, la británica Anne Keothavong.


El WTA Tour de Bad Gastein, Austria, tiene como cabezas de serie a la francesa Alize Cornet, 28 del mundo; a la austriaca Sybille Bammer, 31; a la checa Iveta Benesova, 32; a la española Carla Suárez Navarro, 33; a la eslovaca Magdalena Rybarikova, 48; a la alemana Anna Lena Groenefeld, 54; a la checa Lucie Hradeka, 56; y a la israelí Sahar Peer, 61.


Con información de la Oficina de Prensa de Colsánitas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.