Secciones
Síguenos en:
Federación Colombiana de Fútbol avaló a Cali para ser sede del Mundial de Fútbol Sub 20

Federación Colombiana de Fútbol avaló a Cali para ser sede del Mundial de Fútbol Sub 20

Una comitiva encabezada por el alcalde de Cali, Jorge I. Ospina viajó a Bogotá para entrevistarse con Luis Bedoya, presidente de la FCF. En la reunión se expuso la trayectoria deportiva de la ciudad.

La comitiva estaba integrada además, por el presidente del Concejo, Milton Castrillón; el secretario de Deportes, Diego Cardona; el secretario de Cultura, Argemiro Cortés; Luis Eduardo Martínez, gerente del Fondo Mixto, y el arquitecto Mauricio Otero, diseñador del proyecto.

Después de escucharlos, el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol dio su aval para que Cali sea una de las sedes del Mundial Sub 20.

Cali argumentó su trayectoria deportiva. En 1971  fue la sede de los VI Juegos Panamericanos; en 1928, 1954 y el 2008 fue la sede de los Juegos Deportivos Nacionales; en 1973 fue sede del II Campeonato Mundial de Natación y en 1989, sede el IX Campeonato mundial de baloncesto masculino.

Además, tiene una página  en la historia del fútbol colombiano, latinoamericano y mundial. En el estadio Pascual Guerrero, que habían dejado por fuera, se han disputado campeonatos nacionales y 21 de esas estrellas se han quedado en casa.

También ha sido escenario de las finales de la  Copa Libertadores de América.

"En nombre de esta historia de ciudad y trabajo compartido queremos decirles a los líderes de la  Federación Colombiana de Fútbol y del Gobierno Nacional que reconsideren su decisión de excluir a Cali como una de las sedes del Mundial de Fútbol Sub20", les dijo el Alcalde.

Para adecuar el Pascual Guerrero Cali el municipio disponía de 13.000 millones de pesos libres en caja pero, el Alcalde subió  el monto a 20.000 millones y se espera que Coldeportes aporte otros 6.000 millones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.