¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Federación Colombiana de Fútbol avaló a Cali para ser sede del Mundial de Fútbol Sub 20

Una comitiva encabezada por el alcalde de Cali, Jorge I. Ospina viajó a Bogotá para entrevistarse con Luis Bedoya, presidente de la FCF. En la reunión se expuso la trayectoria deportiva de la ciudad.

La comitiva estaba integrada además, por el presidente del Concejo, Milton Castrillón; el secretario de Deportes, Diego Cardona; el secretario de Cultura, Argemiro Cortés; Luis Eduardo Martínez, gerente del Fondo Mixto, y el arquitecto Mauricio Otero, diseñador del proyecto.
Después de escucharlos, el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol dio su aval para que Cali sea una de las sedes del Mundial Sub 20.
Cali argumentó su trayectoria deportiva. En 1971  fue la sede de los VI Juegos Panamericanos; en 1928, 1954 y el 2008 fue la sede de los Juegos Deportivos Nacionales; en 1973 fue sede del II Campeonato Mundial de Natación y en 1989, sede el IX Campeonato mundial de baloncesto masculino.
Además, tiene una página  en la historia del fútbol colombiano, latinoamericano y mundial. En el estadio Pascual Guerrero, que habían dejado por fuera, se han disputado campeonatos nacionales y 21 de esas estrellas se han quedado en casa.
También ha sido escenario de las finales de la  Copa Libertadores de América.
"En nombre de esta historia de ciudad y trabajo compartido queremos decirles a los líderes de la  Federación Colombiana de Fútbol y del Gobierno Nacional que reconsideren su decisión de excluir a Cali como una de las sedes del Mundial de Fútbol Sub20", les dijo el Alcalde.
Para adecuar el Pascual Guerrero Cali el municipio disponía de 13.000 millones de pesos libres en caja pero, el Alcalde subió  el monto a 20.000 millones y se espera que Coldeportes aporte otros 6.000 millones.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO