Jery Sandoval trae algo más atrevido

Jery Sandoval trae algo más atrevido

Hace rato que no se sabía mucho de la actriz Jery Sandoval. Recordada por su papel de María en la telenovela Los reyes y por haber participado en la serie mexicana Código postal, del canal Televisa.

12 de julio 2009 , 12:00 a.m.

Ahora Sandoval ha cambiado las cámaras por un estudio de grabación de sonido y el germen de lo que será su primer trabajo discográfico.
Astronauta se llama el primer sencillo de esta barranquillera que actualmente reside en Miami y que está concentrada en la música.

Dos años de trabajo componiendo y, como ella dice, buscando el sonido preciso que identifica a su propuesta. "Es un buen tiempo, pero lo necesitaba para encontrarme", comenta.

"Siento que tiene un poco de pop electrónico (se refiere al sencillo), pero en general ofrece algo de hip-hop y un sonido urbano. No es la típica propuesta de baladas, es más atrevido", insiste Sandoval, tratando de definir el género de su proyecto.

Según dice, la música refleja un matiz diferente al que ha explorado en la televisión como una niña buena y frágil. Adelanta que ya tiene unas 16 composiciones y recuerda el camino que le tocó recorrer para darle forma al disco.

"Comencé por visitar a músicos como César López (el de la escopetarra), buscando ritmos no tan tradicionales, y terminé en Puerto Rico alimentándome de los ritmos de la isla y conociendo el trabajo en algunos de los estudios en los que trabajó gente como Tego Calderón y Calle 13". Hasta que la compañía discográfica Universal Music se interesó en su propuesta.

"Actuar ha sido una experiencia maravillosa y ten por seguro que no voy a dejar de hacerlo. Sin embargo, en este momento he rechazado muchas ofertas porque estoy concentrada en la música", insiste la actriz de 22 años, quien confiesa estar viviendo a un ritmo frenético esa faceta artística que no es nueva, pero que tiene como su prioridad de trabajo hasta ahora. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.