Secciones
Síguenos en:
Canadá y Costa Rica avanzan, El Salvador vuelve a casa y Jamaica espera en la Copa Oro

Canadá y Costa Rica avanzan, El Salvador vuelve a casa y Jamaica espera en la Copa Oro

La selección canadiense y la costarricense sellaron el boleto a los cuartos de final por el Grupo A, mientras que el equipo salvadoreño quedó eliminado al perder 0-1 con los jamaiquinos.

Los isleños conservan la posibilidad de pasar como uno de los mejores terceros.

Canadá terminó primera de la llave con siete puntos, seguida por Costa Rica (4), Jamaica (3) y El Salvador (3), aunque los caribeños quedaron en el tercer lugar por haber ganado el partido directo a los 'cuscatlecos', dirigidos por el mexicano Carlos de los Cobos.

El conjunto canadiense, campeón de la Copa Oro en 2000, aseguró la punta del Grupo A de la décima edición y el boleto a los cuartos de final con tantos de Patrice Bernier (m.25) y Marcel De Jong (m.28) en el compromiso ante los costarricenses que se disputó en el Estadio de la Universidad Internacional de La Florida, en Miami.

La victoria de los norteamericanos en el primer compromiso de la última jornada del Grupo A despertó preocupación en Costa Rica, equipo dirigido por Rodrigo Kenton que quedaba a la espera de lo que sucediese entre El Salvador y Jamaica para respirar tranquilo, como efectivamente ocurrió.

Costa Rica necesitaba derrotar a Canadá para no depender del otro resultado, y su necesidad contrastó con la tranquilidad de la selección norteamericana, que ya tenía un pie en la fase de cuartos y se dio el lujo de dejar en le banquillo a jugadores importantes.

Andy Herrón, a los 23 minutos, y Walter Centeno, a los 35, anotaron para el equipo dirigido por Kenton, que marcha en el primer lugar con 12 puntos en el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, aunque no ha tenido el mismo paso en la Copa Oro.

Kenton y sus pupilos respiraron tranquilos al conocer que Jamaica les quitó del camino a El Salvador, que con un triunfo hubiese podido llegar a seis puntos y poner en peligro a los costarricenses.

El gol de Omar Cummings, a los 70 minutos, le dio el triunfo y la posibilidad de seguir con vida a Jamaica, hundió a los salvadoreños y dio tranquilidad a Costa Rica.

Los dirigidos por De los Cobos tuvieron el empate en el tiempo de descuento con un lanzamiento de falta cobrado por el portero Miguel Montes, pero el balón dio en el larguero, para disgusto de los salvadoreños.

Con este resultado, El Salvador tiene que regresar a casa con tres puntos y como cuarta del Grupo A, por detrás de Jamaica, que debe esperar al domingo para saber si finalmente será uno de los dos mejores terceros clasificados de la fase de grupos.

Los canadienses y los costarricenses esperan ahora a sus rivales en cuartos.

La décima edición de la Copa Oro proseguirá este sábado con los partidos Estados Unidos-Haití y Honduras-Granada, por el Grupo B en Boston.

Panamá se las verá el domingo con Nicaragua y México chocará con Guadalupe, en ambos casos en Phoenix, en el cierre del Grupo C del torneo de selecciones de la Concacaf.

Con Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.