Secciones
Síguenos en:
Visita del Embajador de Francia incentiva proyectos en Pereira

Visita del Embajador de Francia incentiva proyectos en Pereira

Jean Michel Marlaud estuvo en la ciudad para observar la evolución de diferentes planes y convenios con la Gobernación de Risaralda y la Corporación Autónoma Regional (Carder).

Ayer, Marlaud se reunió con Israel Londoño, alcalde de Pereira, para tratar temas relacionados con los proyectos estratégicos de la capital risaraldense, como el transporte masivo, el Parque Temático de Fauna y Flora e intercambios culturales y educativos.

Además, evaluaron temas como el agua potable, electricidad, proyectos turísticos, saneamiento básico, la construcción de un teleférico y el mejoramiento del hospital, con el fin de realizar una mediación e incentivar a empresas francesas radicadas en Colombia a que participen de estas acciones.
 
"La semana pasada hubo una reunión con algunos empresarios franceses en Bogotá para que conocieran de primera mano los proyectos que desarrolla el Departamento y de esta manera impulsar las propuestas", comentó el embajador francés.

También se mostró sorprendido con el diseño de las instalaciones de la Carder y agregó: "en un momento cuando se habla tanto del medio ambiente, ver un edificio de este tipo es muy bueno, primero, porque está hecho en guadua, que es un recurso renovable, y segundo, me parece una construcción realmente muy adaptada, tiene mucha luz, apertura al exterior, y esto indica que no hay ninguna contradicción entre el desarrollo económico y la necesidad del medio ambiente".

"Hemos tocado el tema de la guadua, que obviamente es importante y se ha posicionado a nivel nacional e internacional. Ahora en Risaralda tenemos guaduales certificados y varios proyectos de cooperación directa con la Unión Europea, también trabajamos en convenios con la embajada francesa", dijo Alberto Arias Dávila, director de la Carder.

En el tema cultural el Embajador manifestó su gratitud debido a la acogida hacia la Alianza Francesa de los pereiranos que participan de sus cursos y de las exposiciones, como la del fotógrafo francés, Ferrante Ferranti en el Museo de Arte, o el Festival de la Música que permite traer artistas franceses a Colombia.

Además, el diplomático estuvo reunido con representantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, que tiene un convenio con la Escuela Nacional de Minería, en donde participan varios estudiantes de la ciudad.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.