El presidente de esa federación, Fabio Estrada, aseguró que las Farc atacan a los concejales para desestabilizar el poder local en Colombia.
"Estos hechos muestran que ya se están desbordando los límites de lo razonable y que los grupos al margen de la ley están buscando al concejal como objetivo militar", dijo Estrada.
Asimismo, recordó que el Gobierno hace un "gran esfuerzo" para protegerlos pero no es suficiente y por eso acudirán a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar los hechos.
El presidente de la Federación de Concejales subrayó que hay muchos ediles amenazados o que viven en zonas de alto riesgo que no cuentan con medidas de seguridad efectivas y por eso acudirán a esas instancias internacionales en busca de protección.
"Es que ya, aparte de atentar contra los concejales, también buscan secuestrarlos para generar otro tipo de presiones", comentó Estrada en diálogo con Caracol Televisión.
El presidente del Concejo de la ciudad de Arauca, Andner Charles Maldonado, salió ileso de un atentado en su contra este fin de semana, cuando rebeldes lanzaron una granada contra la casa del líder político.
En mayo pasado, la guerrilla irrumpió en las instalaciones de la alcaldía de la localidad de Garzón (sur) y secuestraron a un edil, y a comienzos de junio otro concejal desapareció luego de que las Farc atacaran la comisión en la que viajaba, en el sureño municipio de San José del Guaviare.
EFE