Luego de cinco años se esclareció la muerte de Helman Suesca, el entonces alcalde de Tuta

Luego de cinco años se esclareció la muerte de Helman Suesca, el entonces alcalde de Tuta

Los hechos en los que perdió la vida el funcionario en el 2004 fueron aclarados por la Fiscalía que determinó que la invasión del carril por un tractocamión fue la causa del choque.

06 de julio 2009 , 12:00 a. m.
Cuando se pensaba que el aparatoso accidente de tránsito en el que fallecieron Helman Eduardo Suesca Ochoa y otras tres personas se habría producido por exceso de velocidad y aparente estado de embriaguez del conductor del vehículo en el que se movilizaban las víctimas, la investigación de la Fiscalía arrojó otro resultado.

El ente acusador encontró méritos para proferir resolución de acusación contra el conductor del tractocamión, Jhonny de Jesús Gutiérrez Zapata, que colisionó contra el vehículo en el que se movilizaban las víctimas.

Según la Fiscalía General de la Nación, Gutiérrez Zapata fue hallado responsable del delito de homicidio culposo, en concurso homogéneo y sucesivo en el que perdieron la vida el alcalde de Tuta, Helman Eduardo Ochoa, Fredys Hurtado Amador, Giovanny Ramírez Acevedo y Luis Fernando Chaparro Ochoa, conocido como Fernando Rey en el ambiente musical.

Los hechos se presentaron el 2 de julio del 2004, cuando Jhonny de Jesús Gutiérrez Zapata conducía un tractocamión que llevaba hierro, de placas SVE-866 por la carretera central que de Duitama conduce a Tunja.

Al llegar al kilómetro 12, en el sitio conocido como la recta del Mortiñal, Gutiérrez Zapata frenó de emergencia, lo cual produjo un giro de la unidad tractora hacia su izquierda y a su vez la articulación del automotor, invadiendo el carril contrario y colisionando violentamente contra el vehículo Renault en el que se movilizaban las víctimas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.