'Fantasma infantil' asusta, al parecer, a habitantes del barrio Manantial de Villavicencio

'Fantasma infantil' asusta, al parecer, a habitantes del barrio Manantial de Villavicencio

Mientras unos aseguran que un espectro con figura de niño 'vive' desde hace varios años en el humedal La Corocora, otros son escépticos e incrédulos.

01 de julio 2009 , 12:00 a.m.

Aunque nadie lo ha visto, algunos dicen haber escuchado su llanto en las noche. Mentira o no, varios afirman que existe.
Alberto Hernández*, un humilde empleado del sector, contó a Llano 7 días cómo un día a altas horas de la madrugada sufrió un fuerte ataque de 'algo o alguien'.

"Iba para la casa con unas cervezas en la cabeza, pero no borracho, pasaba por el humedal que queda cerca a mi casa, estaba muy oscuro, cuando de pronto sentí que algo me atacó por la espalda. Me asusté porque pensé que me iban a robar. Como pude me lo quité de encima, después vi que una pequeña sombra salió corriendo hacia los árboles", dijo el aún asombrado hombre.

Asegura que a las pocas personas a las que les ha comentado el suceso lo tildan de loco y por eso no volvió a hablar del tema, hasta que conoció el caso de una vecina, a quien le han ocurrido episodios similares.

Para Stella Ramírez*, de 57 años, desde que reside en el barrio, hace aproximadamente 6 meses, le han venido sucediendo una serie de eventualidades que le han hecho creer poco a poco en la existencia del supuesto duende.

"Varias veces he sentido la presencia de 'eso' en mi casa, en alguna oportunidad por ejemplo encontré como a las 6 de la mañana la estufa encendida a todo fogón cuando casi nunca cocino, también se me pierden cosas y a los pocos días, cuando las echo de menos aparecen", afirma.

Agregó que ha escuchado a varios vecinos hablar del tema, pero poco comenta del asunto ya que la pueden tildar de loca: "Mucha gente del barrio dice que nunca lo ha visto o escuchado, dicen que pueden ser los animales o los viciosos que se meten al humedal, pero estoy segura que no es eso".

Según Raúl Barrera, habitante del barrio, por más de 12 años aunque jamás ha visto o escuchado al duende, conoció la historia por unos vecinos que hace cerca de seis años encontraron a un niño muerto junto a un árbol de maraco donde se presume es la 'casa' en la que habita el fantasma.

De igual manera John Freddy Cárdenas, vigilante del sector, afirmó que una noche también sintió la presencia del fantasma y conoció a un taxista quien le aseguró haber visto un niño caminando por la zona sólo y semidesnudo a las 2 de la mañana, pero que al ir a recogerlo desapareció.

Sin embargo para varios residentes de El Manantial el asunto es simple imaginación o hasta locura ya que pese a vivir a pocos metros del lugar, no han conocido o experimentado casos paranormales.

Al respecto el psiquiátra Dennis Caicedo dijo que médicamente no es posible que este tipo de sucesos pueda ocurrir.

El especialista explicó que algunas personas altamente sugestionables pueden interpretar y asegurar que vivieron hechos imaginarios como reales. Ejemplo de ello son las apariciones religiosas de Jesús o la Virgen María, que son vistas y descritas de acuerdo como aparecen en los cuadros.

* Nombres cambiados.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.