Julio Comesaña cumplió su sueño de ser de nuevo campeón como DT de Junior

Julio Comesaña cumplió su sueño de ser de nuevo campeón como DT de Junior

El estratega jamás pensó dirigir por quinta vez al equipo barranquillero tras su ida en el 2002 luego de una disputa con el máximo accionista del club, Fuad Char.

28 de junio 2009 , 12:00 a.m.

Pero en marzo del año pasado recibió una sorpresiva llamada de los Char para asumir la dirección técnica del plantel barranquillero con la misión de salvarlo del descenso.

Una vez lo logró, en las últimas fechas del torneo Finalización 2008, lanzó un vaticinio: "Junior será campeón del 2009".

Desde este domingo, el colombo-uruguayo festeja como un barranquillero más ese acertado pronóstico.

"No sé si será campeón en el primer o segundo torneo, pero lo será", le dijo a EL TIEMPO en la antesala del torneo Apertura 2009, que este domingo cerró de manera brillante con la sexta estrella del equipo a expensas del Once Caldas en el estadio metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Nacido en Montevideo, hace 61 años, Comesaña está muy ligado a la historia del Junior, club al cual llegó para el inicio de la temporada de 1973, procedente de Millonarios de Bogotá.

Como volante de marca titular se destacó por su enjundia y era llamado 'el león de la media cancha' del Junior, que en 1977 ganó la primera estrella al lado de la dupla talentosa conformada por el argentino Juan Ramón 'La bruja' Verón y el colombiano Alfredo Arango, un equipo que aún es bien recordado por los seguidores del equipo barranquillero.

Dirigió al elenco 'tiburón' por primera vez en 1991 y regresó en 1993, ganando la tercera estrella, en vibrante 3-2 sobre América de Cali en Barranquilla.

Era el Junior de Carlos 'Pibe' Valderrama, Iván Valenciano, Víctor Pacheco, Miguel 'Niche' Guerrero, Alexis Mendoza y Oswaldo Mackenzie, autor del gol en el minuto final.

Luego de estar cerca de la final de la Copa Libertadores de América se fue en 1994 y retornó en el 96. Vino nuevamente en el 2002 y salió ese mismo año cuando salió de 'pistolera' con Fuad Char.

Cerca de Barranquilla tuvo un tiempo su cabaña. Su hijo abrió una discoteca y una de sus hijas concursó para ser elegida Señorita Atlántico.

"Barranquilla es una parte demasiado importante de mi vida... Y el Junior mi vida en el deporte, como jugador y como entrenador", le confesó a este diario.

Operado de un cáncer de próstata hace unos años, Comesaña sostuvo, el viernes pasado, que por su cabeza jamás pasó dirigir al Junior. Y menos, por supuesto, celebrar como ahora...

Hoy, es el DT del país más feliz y orgulloso de su profesión.

ESTÉWIL QUESADA F.
REDACTOR DE EL TIEMPO
BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.