Apelan decisión de la Comisión de Ética de negar recusación contra Presidente del Senado
La apelación fue presentada por los senadores Édgar Artunduaga y Héctor Helí Rojas, quien dijo que la decisión genera nuevas grietas jurídicas en el trámite del referendo.
Por:REDACCION EL TIEMPO
09 de junio 2009 , 12:00 a. m.
Rojas, miembro de la Comisión de Ética, se mostró abiertamente en contra de la decisión tomada tanto por la presidenta de Comisión de Ética, Elsa Gladys Cifuentes, como de sus colegas senadores Óscar Darío Pérez, Manuel Ramiro Velásquez y Alirio Villamizar.
Rechazó que Cifuentes no permitiera hacer, antes de la votación, una discusión detallada sobre los alcances jurídicos y politicos de la recusación y que negara también una apelación.
"No tiene presentación ver a los uribistas de la Comisión, incluidos los del Partido Conservador, quitándole la recusación a su jefe conservador el doctor Hernán Andrade. Ahí no hay transparencia. Por eso apelamos y esta tarde (martes) haremos el debate en la plenaria", advirtió Rojas.
Por su parte la senadora Cifuentes defendió los resultados de la votación.
"Los congresistas de la mayoría, y es algo que hacen los congresistas en el mundo, coicidimos en que a un congresista no se le puede poner una bomba, impedir que se pronuncie, ni que opine", dijo.