Secciones
Síguenos en:
Documental ecológico 'Home', producida por Luc Besson, fue estrenada por YouTube en internet

Documental ecológico 'Home', producida por Luc Besson, fue estrenada por YouTube en internet

Se puede ver en simultánea en Internet y en las salas de cine en todo el mundo. La alianza es el primer paso de la compañía para convertirse en pantalla de filmes en la red.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de junio 2009 , 12:00 a. m.

Desde ayer, YouTube, la página de contenidos de video en web , exhibe la película Home, el documental del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, producido por el director y guionista Luc Besson, recordado por filmes como El quinto elemento y El perfecto asesino.

La producción, que se centra en el riesgo ambiental que amenaza a la Tierra, se estrenó en simultánea en las salas del cine de todo el mundo.

Voceros de YouTube dijeron que esta es la primera vez que "una audiencia global puede ver una película online, en salas de cine, en la televisión y en pantallas en lugares públicos de todo el mundo, exactamente, al mismo momento".

También indicaron que Home estará disponible en YouTube en francés, inglés, español, alemán, ruso y portugués hasta el 14 de junio en el sitio youtube.com/homeproject

Los realizadores agregaron que el filme se estrenó en un centenar de países ayer, durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Home, de unas dos horas de duración, supuso dos años de rodaje en 54 países.

Sequía, urbanización galopante, contaminación, explotación de energías fósiles cuya combustión es responsable del cambio climático: cada capítulo es ilustrado desde el cielo, marca registrada de Arthus-Bertrand.

La versión en español cuenta con la voz de la actriz mexicana Salma Hayek, mientras Glenn Close y Jacques Gamblin prestaron las suyas para los idiomas inglés y francés, respectivamente.

Buscando terreno en el cine

Google compró YouTube hace tres años, pero no ha logrado ganancias por el sitio.

Es el motivo por el que la página ha ido sumando contenidos profesionales a los realizados por fanáticos.

Recientemente, anunció asociaciones con Sony Pictures y otros estudios de Hollywood presentaron nuevas plataformas para ver programas de television y películas.

Luc Besson, polifacético

Nacido en París, en 1959, Luc Besson ha sido productor, director, guionista, camarógrafo, sonidista, actor y hasta autor de canciones para películas. Sin embargo, la dirección es lo que más reconocimientos le ha dado.

Su filmografía incluye títulos como 'The Last Combat' (1983), 'Subway' (1985), 'Nikita' (1990), 'Léon' (que se conoció como 'The Professional' o 'El perfecto asesino', de 1994), 'El quinto elemento' (1997), 'La historia de Juana de Arco' (1999) y 'Arthur y los Minimoys' (2006). En este momento, Besson trabaja en otros proyectos, entre ellos 'Malavita', cinta basada en una novela de crimen que él dirigirá.

WASHINGTON (AFP)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.