¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las costumbres del café en Villavicencio han cambiado de un tiempo para acá

Del café negro, espeso, sin azúcar y sin espuma que tomaban los llaneros en los 'tinteaderos' o cafés del centro de Villavicencio, es muy poco lo que queda.

Aquellos hombres recios con la 'pata al suelo', pantalón 'remangao', sombrero y cuchillo al cinto que ocasionalmente frecuentaban esos sitios desde las primeras horas de la mañana para tomarse un tinto cerrero, salido de una ruidosa greca, les dieron paso a otra tribu urbana que dista mucho de sus costumbres.
Estudiantes, oficinistas, abogados, ingenieros, profesores, médicos, arquitectos, secretarias, entre otros, son quienes ahora 'galopan' en ese carrusel de los cafés y café-bar que hoy están de moda en la ciudad y que han hecho que el popular café cerrero deje de llamarse así y pase a conocerse como café express y que la greca pase a ser una pieza de museo.
Este cambio se viene dando desde hace unos siete años, cuando poco a poco empezaron a incursionar esos negocios y desde entonces términos como Capuchino con Bailys, Café Irlandés, Café Moka, Macciato y Amaretto (licor de almendra), Moka chino, Carajillo (café con ron o aguardiente), malteadas de café frío, Capuchino con Express y leche cremada, entre muchos, empezaron a hacer parte del léxico de los llaneros.
Según Alex Carvajal, quien es barista (experto en preparación de café), hay que generar la cultura del consumo del café colombiano de excelencia para elevar su demanda interna.
"Lo atractivo del café preparado y servido así es que aparece cremoso y eso pasa porque está fresco, recién preparado", dijo.
Mientras tanto, sus consumidores aprovechan para conversar, pasar un rato agradable, hacer una 'paradita' en el trajín del día y degustar todo el encanto de los miles de sabores y olores que cada una de estas presentaciones tiene para conquistar su paladar con precios que van desde los 1.100 hasta los 6.000 pesos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO