Secciones
Síguenos en:
Banco Central Europeo baja sus estimaciones de crecimiento para 2009 y 2010 en la zona euro

Banco Central Europeo baja sus estimaciones de crecimiento para 2009 y 2010 en la zona euro

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo que la entidad pronostica ahora una contracción del PIB en 2009 de entre el 5,1% y el 4,1%, frente a la media del 2,7% previsto en marzo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de junio 2009 , 12:00 a. m.

El banco europeo había pronosticado en marzo un estancamiento de la actividad económica del área euro en 2010 y ahora considera que se situará entre el menos 1 por ciento y el 0,4 por ciento positivo.

Previamente, el Consejo de Gobierno del BCE decidió dejar inalterado el precio del dinero en el 1 por ciento para los países que comparten el euro.

Trichet se mostró confiado en que la economía de la zona del euro presentará tasas de crecimiento positivas a partir de mediados de 2010 y contempló la posibilidad de bajar más las tasas si es necesario pero consideró que el nivel es adecuado de momento.

El presidente del BCE recordó que la actividad económica de los países que comparten el euro se contrajo en el primer trimestre del año un 2,5 por ciento interanual.

Además, el BCE revisó a la baja sus pronósticos de inflación debido a la debilidad de la económica y la caída de los precios de las materias primas.

El BCE considera que actualmente existe estabilidad de precios a medio plazo, algo que define como una tasa de inflación cercana pero siempre por debajo de 2 por ciento.

El BCE prevé una inflación para 2009 de entre el 0,1 y el 0,5 por ciento en 2009 y de entre el 0,6 y el 1,4 por ciento en 2010.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.