Villegas Editores, gran triunfadora en los Latino Book Awards, celebrados en NuevaYork

Villegas Editores, gran triunfadora en los Latino Book Awards, celebrados en NuevaYork

Obtuvo nueve primeros lugares y cinco segundos puestos e igual número de menciones de honor por ediciones como 'Aleida X años', 'El secreto del Dorado' y 'Bolívar, delirio y epopeya'.

29 de mayo 2009 , 12:00 a.m.
La ceremonia, realizada el jueves, deparó un resultado sin precedentes para la firma y su presidente, Benjamín Villegas, pues en ediciones anteriores había obtenido ocho (en el 2007) y nueve premios.

"No lo puedo creer. Nosotros tan chiquitos derrotamos a las gigantes del mundo", dijo Villegas, en el centro de convenciones Javits de Nueva York donde se celebra la BookExpo América, principal feria del libro en E.U. y la segunda en el mundo después de la de Frankfurt (Alemania).

Los premios International Latino Book se otorgan a editores de cualquier nacionalidad en sus libros de autores o de temas latinos que se distribuyan en los E.U., teniendo en cuenta la calidad, la originalidad y la innovación en contenidos y diseño.

De acuerdo con Villegas, para cada premio, se nombran cinco jurados expertos localizados en diferentes estados, que en total suman 230 jurados para todo el concurso.

Los jurados emiten los veredictos desde sus ciudades de residencia, de manera que los ganadores tienen amplia difusión en el territorio estadounidense.

Los libros colombianos destacados con el máximo galardón fueron El viaje de Frederic Edwin Church por Colombia y Ecuador, de Pablo Navas Sanz de Santamaría (mejor libro de arte en inglés y mejor libro de viajes); Colombia es color, (mejor empleo de fotos y mejor libro de regalo en inglés); El secreto del Dorado, de María Villegas y Jennie Kent (mejor ilustración de portada); Bolívar, delirio y epopeya, de Víctor Paz Otero (mejor biografía); Aleida X años, de Vladdo (mejor novela gráfica), y Manuel Hernández, con textos de Juan Gustavo Cobo (mejor diseño interior y mejor libro de arte en español).

"En general, los autores, fotógrafos, ilustradores y diseñadores vinculados a los libros de Villegas Editores, así como la riqueza cultural y natural de nuestro país, encuentran en este certamen un espacio para ser valorados internacionalmente", dijo Villegas.

El cónsul de Colombia en Nueva York, Francisco Noguera, auxilió al empresario colombiano para cargar los 19 galardones recibidos.
"Es un honor para nosotros ver el esfuerzo a nuestro trabajo. Somos una empresa pequeña, pero tenemos el mejor talento", concluyó Villegas.

* CON INFORMACIÓN DE ELIZABETH MORA-MASS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.