ONG pedirán a Uribe que ratifique convención sobre desaparición forzada en Colombia

ONG pedirán a Uribe que ratifique convención sobre desaparición forzada en Colombia

Hoy a partir de las doce del mediodía, varias ONG de derechos humanos se congregarán en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, para el lanzamiento de la segunda fase de la campaña 'Víctimas y derechos'.

29 de mayo 2009 , 12:00 a. m.
Esta iniciativa busca hacer visible el flagelo de la desaparición forzada en Colombia, y pedirle al presidente Álvaro Uribe que el Gobierno ratifique la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra la desaparición forzada.
 
Esta norma incluye la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada, que lleva a cabo su labor a instancias de la ONU.
 
Para pedir la ratificación de estas herramientas internacionales, los organizadores recogerán firmas que apoyen esta iniciativa humanitaria en Colombia.
 
Durante la jornada, que se extenderá hasta las cuatro de la tarde, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer varias galerías fotográficas y audiovisuales que ilustran las consecuencias de esta problemática en el país.
 
La actividad de hoy se realiza en el marco de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, que se conmemora en todo el mundo.
 
Dentro de los organizadores se encuentran el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, el CINEP y el Movimientos de Víctimas de Crímenes de Estado, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.