Cruz de Boyacá a Elías Bechara Zainúm, fundador de la Universidad del Sinú

Cruz de Boyacá a Elías Bechara Zainúm, fundador de la Universidad del Sinú

La distinción le fue entregada por el presidente Álvaro Uribe, en el marco de la celebración de los 35 años de ese centro de educación superior.

24 de abril 2009 , 12:00 a.m.

Se fundamentó en el valioso aporte que Bechara, de 89 años, ha hecho a la educación del departamento de Córdoba y al desarrollo de la región.

"Agotaríamos muchos minutos si nos dedicáramos pormenorizadamente a resaltar la vida de este ejemplar patriota, que desde hoy luce en su pecho la orden del Libertador, la Cruz de Boyacá", aseguró Uribe ante un nutrido auditorio.

Elías Bechara, quien fundó la Universidad del Sinú en compañía de su esposa, Saray Castilla, ha tenido un largo trajinar en la vida pública de Córdoba.

También fue fundador de la Universidad de Córdoba, los colegios Inem y Cecilia de Lleras de Montería y la regional del Sena en el departamento.

Con una sede principal en Montería y una subsede en Cartagena, la Universidad del Sinú tiene en la actualidad seis programas acreditados por el Ministerio de Educación Nacional, que han servido de semillero de nuevos profesionales en la Costa Caribe.

La rectora de la Unisinú, Ilse Bechara Castilla, agradeció en nombre del fundador, la condecoración por parte del presidente Uribe, y dijo que esto motiva a directivos, profesores y estudiantes de la Universidad a continuar trabajando por la excelencia de la educación superior de la región.

GUDILFREDO AVENDAÑO M.
Especial para EL TIEMPO
MONTERÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.