Juan Pablo Montoya logró su primera 'pole' en la Copa Sprint de la Serie Nascar

Juan Pablo Montoya logró su primera 'pole' en la Copa Sprint de la Serie Nascar

El piloto colombiano partirá primero en la carrera Aaron's 499 de este domingo, que se disputará en el óvalo de Talladega. Tuvo una vuelta de 188,171 millas por hora.

24 de abril 2009 , 12:00 a.m.

Greg Biffle se clasificó segundo. Martin Truex Jr., compañero de Montoya en el equipo Earnhardt-Ganassi Racing, largará tercero.

El bogotano buscará su primera victoria en una pista ovalada desde que llegó a Nascar procedente de la Fórmula 1 al final de la temporada 2006.  Ha ganado en pistas de circuito en 2007 en la Copa Sprint (Toyota/Save Mart 350-Sonoma) y la Nationwide Series (Telcel Motorola 200-Ciudad de México).

El colombiano se ubica en la casilla 15 de la general de pilotos de la Copa Sprint de la serie  Nascar, a 332 puntos del líder Jeff Gordon y a 36 puntos del puesto 12 del corte para el 'chase'.

Esta será la quinta presentación del bogotano en la pista de Talladega. Su primera aparición en este óvalo fue en el año 2006 cuando hizo su debut en los 'stock cars'. El promedio de arrancada en esta pista es en la posición No. 21 y el de llegada en el puesto 26.  Cabe resaltar que en la válida del año pasado tomó la bandera verde en la posición No. 26 y después de una sólida carrera cruzó la meta en el segundo lugar.

Montoya y su equipo Target arrancaron de 20, el sábado pasado en el óvalo de Phoenix.  A pesar de tener un carro muy rápido y estar haciendo una muy buena carrera,  el piloto colombiano fue penalizado en la zona de los pits, lo que lo llevó a perder una vuelta y batallar el resto de la válida para recuperar la vuelta perdida. Vio la bandera a cuadros en el puesto 24.

Este fin de semana en Talladega, TUMS doble acción será el principal patrocinador del Chevrolet No. 42 de Montoya. Para las Aron¿s 499 el carro del colombiano  lucirá los colores azul y blanco en todo el chasis.

El Chevrolet Target No. 42 (NSCS):  Chasis #902 es el mismo carro con el que Montoya corrió la pasada Daytona 500 a principio de año y en la que inició 8 y terminó 14.

Ficha de la carrera

Carrera:  Aaron's 499
Día: Domingo 26 de abril
Hora: 1:00 p.m.,  hora colombiana.
Pista:  Talladega Superspeedway (óvalo 2.66-millas Superspeedway)
Lugar: Talladega, Alabama, Estados Unidos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.