¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Profecía en los videojuegos

Un sistema de videojuegos que permite acceder a títulos de alto nivel en Internet sin necesidad de consolas, amenaza el imperio de Nintendo, Sony y Microsoft.

La muerte del computador de escritorio, la desaparición del teléfono fijo, la extinción de la televisión, la agonía del ratón... Muchos fallecimientos tecnológicos han sido anunciados en profecías funestas que, además de vender titulares de prensa, revelan la aparición de nuevos productos. Los recién nacidos de los laboratorios necesitan muertos.
Ahora, desde San Francisco, Estados Unidos, se anuncia el adiós de las consolas de videojuegos. Steve Perlman, fundador y presidente de la compañía Rearden Labs, es quien redacta la carta de defunción.
Este ex trabajador de Apple y cerebro de WebTV aprovechó la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC, por su sigla en inglés) para presentar OnLive, un sistema de videojuegos que permite a los usuarios acceder a títulos de alto nivel en Internet por demanda y en tiempo real.
De tener éxito, este proyecto revolucionaría el actual modelo de negocio de esta industria, que en 2008 movió cerca de 21.000 millones de dólares solo en Estados Unidos, según la firma proveedora de información en investigación de mercados NDP Group, y atacaría directamente al imperio de las consolas de Nintendo, Sony y Microsoft.
Perlman calificó a OnLive como "el sistema de videojuegos más poderoso del mundo", porque funciona sin consolas, sin necesidad de comprar actualizaciones virtuales, no requiere discos físicos y nunca envejece.
La idea es un concepto que se aplica en la televisión por demanda, en la cual los contenidos viven en la Red. La propuesta de OnLive es eliminar las consolas de videojuegos y ofrecer un catálogo de títulos exitosos en Internet al que se puede acceder sin restricciones por dos vías: por medio de un computador (PC o Mac) que no requiere sofisticadas tarjetas de video, o mediante un pequeño dispositivo de OnLive que se conecta directamente al televisor.
En ambos casos, el usuario tiene que tener conexión a Internet de banda ancha, con una velocidad mínima de 1,5 Mbps para recibir imágenes de resolución estándar y de 5 Mbps para disfrutar gráficos en alta resolución. Exigencia normal en Estados Unidos, donde se calcula que el 71 por ciento de los hogares tiene una conexión a Internet que supera los 2 Mbps.
La reacción de la industria
Varios analistas que participaron en la demostración de OnLive afirmaron en medios especializados que quedaron sorprendidos por el rendimiento del sistema. En la exhibición se evidenció que la plataforma permite disfrutar a la perfección de un juego complejo como Crysis en un computador MacBook Air. "Cuando finalmente tuve en mis manos OnLive quedé impresionado, tengo que admitirlo", manifestó Sid Shuman, experto de la revista GamePro.
 Sin embargo, hay quienes aún no están convencidos de la revolución de OnLive. Por ejemplo, Will Wright, diseñador de juegos exitosos como Spore y Sim City, dijo en Venturebeat.com que no cree que OnLive cambie considerablemente las cosas, en especial al momento de diseñar títulos, y se mostró escéptico con la eficiencia de esta tecnología cuando sea masiva.
De igual manera, un informe de Richard Leadbetter publicado en la revista EuroGamer cuestionó la velocidad y la calidad de conexión a Internet necesaria para que el usuario pueda disfrutar en óptimas condiciones videojuegos exigentes en gráficos y con la fluidez de movimientos que ofrecen las consolas actuales.
Perlman, obviamente, reaccionó a estas críticas y resaltó que cualquiera que conozca el negocio de los videojuegos sabe que las principales editoras no lo habrían apoyado si la tecnología de OnLive no funcionara. "Cada uno de los estudios verificó que esto no es un espejismo", reza la carta de defunción de las consolas de videojuegos que elabora Steve Perlman. Un documento que por ahora es solo un borrador, una profecía como la muerte del computador personal.
DETALLES DE ONLIVE
El secreto de OnLive reside en una tecnología de compresión de archivos desarrollada durante siete años. Esta permite que los juegos sean alojados y procesados en servidores remotos, en lugar de hacerlo en las consolas de videojuegos.
La 'cara' del sistema está compuesta por múltiples ventanas, en las que se ven los videojuegos disponibles, tráileres, sinopsis y fichas técnicas. El servicio, por su parte, funcionará como hoy lo hacen las plataformas virtuales de las consolas de Microsoft, Sony y Nintendo; es decir, ofrecerá al usuario una lista de amigos, perfil de jugador, disfrutar partidas en línea con otros usuarios y la posibilidad de grabar y compartir videos.
Rearden Labs, la compañía desarrolladora con sede en Palo Alto, California, promete que el servicio dará acceso instantáneo a los videojuegos más avanzados del mundo, ya sea para jugar de forma individual o con otros jugadores.
Hasta el momento nueve firmas de videojuegos, entre ellas pesos pesados como Ubisoft, Electronic Arts, THQ y Atari Interactive, han firmado acuerdos para participar en OnLive. El servicio estaría disponible a finales de 2009.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO