Quintabani se irá de Millonarios sin cobrar un peso cuando el equipo quede eliminado matemáticamente

Quintabani se irá de Millonarios sin cobrar un peso cuando el equipo quede eliminado matemáticamente

Así lo dijo el presidente del club, Juan Carlos López, a EL TIEMPO después de la reunión del comité ejecutivo de la entidad. Carlos Marinelli sale oficialmente del equipo y el martes se va del país.

20 de abril 2009 , 12:00 a.m.

Óscar Héctor Quintabani se quedará en el cargo de director técnico de Millonarios mientras el equipo tenga opciones matemáticas de clasificar a los cuadrangulares semifinales del torneo Apertura. Así lo dijo el presidente del club, Juan Carlos López, a ELTIEMPO.COM, minutos después de la reunión del comité ejecutivo del club, que se cumplió en la noche del lunes. El día que Millos quede eliminado, el cuerpo técnico se irá del club sin recibir ninguna indemnización (unos 800 millones de pesos).

Quintabani, quien no clasificó a Millonarios a las semifinales del Finalización-2008, tiene hoy al equipo en el puesto 14, con 11 puntos y a siete unidades del octavo lugar. Requiere, entonces y en teoría, ganar los seis partidos que quedan en el torneo.

El comité también determinó la salida del jugador argentino Carlos Marinelli, quien este martes se irá del país (véase intertítulo).

López dijo que se analizó la situación después de que en la tarde, Quintabani puso su cargo a disposición del comité ejecutivo. En la reunión estuvieron cuatro de los cinco miembros de la junta: el presidente, Santiago Rendón (quien llegó en la tarde de ayer, procedente de Miami), Guillermo Reyes y Alejandro Gómez. También asistió el asesor deportivo y director de divisiones menores, Luis Augusto García.

El quinto integrante, Carlos Robledo, quien en la tarde había 'confirmó' la salida del técnico y de seis jugadores (véase nota alterna), no asistió al encuentro nocturno porque salió de la ciudad.

La idea de mantener al entrenador mientras existan las opciones matemáticas se construyó entre todas las partes a medida que avanzó la reunión, según dijo López. El argentino le había dicho a EL TIEMPO antes de la reunión de anoche que solo falta evaluar un detalle, el cual no precisó. "La idea es que ni ellos ni nosotros terminemos perjudicados y, de paso, que perjudiquemos a una tercera parte, que es Millonarios como institución", señaló.

Sobre lo que pasa con Millos, Quintabani expresó: "No sé, nos tomamos esto muy a pecho, incluso empezamos a trabajar desde el 15 de diciembre del año pasado armando y preparando la nómina. Quizás fue una cosa tras otra. El equipo estaba y está mentalizado para clasificar. Para nosotros, esa opción era un sol al comienzo, pero ahora está muy disminuida".

Quintabani dio las razones del mal momento: "Creo que nos faltó estabilidad en una zona tan importante del mediocampo, como es la creación. (Carlos) Marinelli nunca pudo llegar al nivel. Sherman (Cárdenas) llegó bien, con muchos bríos, pero... Quizás el problema fue que el equipo no logró ganar dos o tres partidos seguidos para fortalecerse, para crecer, para hacerse sólido, y se fueron pasando las fechas y hoy estamos en las que estamos"..

Carlos Marinelli fue el único descabezado

Juan Carlos López, presidente de Millonarios, le dijo anoche, en adelanto a nuestra web, ELTIEMPO.COM, que el único jugador que abandonará por ahora el club es el argentino Carlos Marinelli, quien el domingo pasado, en la derrota 0-1 con Chicó, sufrió su tercera expulsión en el torneo. "Su empresario se comunicó conmigo y me dijo que él se quería ir. Argumentó que el jugador fue a un supermercado y que allí, él y su esposa, fueron increpados. Eso provocó su decisión de irse. Ni siquiera va a entrenar mañana (hoy)", contó López.

Frente a las declaraciones de Carlos Robledo, representante de la DNE en el comité ejecutivo, en las que aseguró que saldrían seis jugadores (además, Hurtado, Rojas, Casierra, Araújo y Rodríguez, y el propio DT), López comentó, después de guardar un largo silencio: "A veces por querer hacer más, se hace menos...".

López dijo que Quintabani planteó que con sus jugadores se aplicará el mismo criterio que se utilizó con él: que se queden mientras el equipo tenga opción de clasificar.

La cifra

Carlos Marinelli: 10 partidos, cero goles, 3 expulsiones. Promedio: 4,75. (Calificación de EL TIEMPO).

La versión de Robledo


Carlos Robledo, representante de la Dirección Nacional de Estupefacientes en el comité ejecutivo de Millonarios, aseguró que saldrán seis jugadores de la institución y que tampoco seguirá Quintabani.

Javier Araújo, Carlos Marinelli, Iván Hurtado, Milton Rodríguez, Miguel Rojas y Mauricio Casierra son los futbolistas que, según Robledo, dejarán la institución. Sin embargo, el presidente Juan Carlos López, a través del jefe de prensa del club, Gustavo Monje, desmintió esa versión.

Quintabani, que no clasificó a los cuadrangulares semifinales en el Finalización 2008, hoy tiene a Millos en el puesto 14, con 11 puntos, a siete del octavo lugar y prácticamente eliminado de los cuadrangulares semifinales.

Su campaña se resume en 30 partidos dirigidos, 10 ganados, 9 empatados y 11 perdidos, con 34 goles a favor y 30 en contra.
Marinelli jugó diez partidos, no marcó goles y recibió tres tarjetas rojas, la última de ellas en el partido del domingo frente a Boyacá Chicó, lo que colmó la paciencia de hinchas y directivos.

REDACCIÓN DE DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.