¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Boyacá Chicó derrotó 2-1 al Aurora y sueña con clasificación a octavos de final en Copa Libertadores

El argentino Miguel Caneo anotó al minuto 4 del segundo tiempo, de penalti, y Marco Pérez aumentó al 24, pero Cristian Fernández descontó al 43. El triunfo lo ubica segundo del Grupo 7, con 9 puntos.

Este es sin ninguna duda el punto alto del conjunto 'ajedrezado'. Irá montado a Brasil a buscar como mínimo un empate frente a Gremio, el próximo 28 (aunque el triunfo le da el boleto directo), y a esperar que el mismo día los chilenos no le ganen al Aurora en la altura de Cochabamba.
El punto bajo ha sido el futbolístico. Boyacá Chicó solo tuvo 25 minutos de buena producción, los primeros del segundo tiempo, en los que arrasó a su oponente boliviano y marcó los goles del triunfo. El 1-0 fue de Miguel Caneo, de penalti, a los cuatro minutos, luego de una falta sobre Johnny Ramírez fuera del área, que el árbitro ecuatoriano Samuel Haro vio adentro.
El 2-0 lo consiguió Marco Pérez a los 24, cuando aprovechó una ingenua desconcentración de dos defensas bolivianos y se robó la pelota, entró al área, encaró al arquero, lo gambeteó y remató a placer. Hasta ahí el juego era para que el equipo local goleara, porque lo dominaba a su antojo y tenía en Caneo al genio con la lámpara encendida.
Era una buena respuesta del equipo a los reclamos del técnico Alberto Gamero después de un primer tiempo malo, en el que no pudo vulnerar la simple, pero incómoda estrategia de Aurora, que consistió en defenderse con los 11 jugadores metidos en su territorio y tratar de pescar algo en el contragolpe.
Sin embargo, luego del 2-0 el cuadro colombiano pareció conforme y sus problemas regresaron con la expulsión de Juan Mahecha a los 29 minutos del periodo final. Boyacá Chicó perdió la cabeza y permitió que un equipo tan limitado como Aurora lo metiera en su arco y descontara a través de Christian Fernández, a tres minutos del final, lo que golpeó el ánimo y dejó la esperanza teñida de preocupación.
Reacciones
Después del agónico final del partido, Alberto Gamero, director técnico del Boyacá Chicó, a quien gran parte de la prensa y la hinchada culpó por el complicado desenlace del encuentro, aseguró que se va contento con el resultado.
"Ahora nos toca ir a buscar un buen resultado en Brasil, ya que dependemos de nosotros mismos para poder  clasificar. No nos podemos darnos el lujo de depender de otros resultados", indicó el estratega.
Por su parte, Ever 'El Chaca' Palacios, señaló que lo realmente importante fue que se sacaron los tres puntos que ayudan a sumar y estar todavía vivos en el certamen continental.
"Esperamos ahora que Aurora nos de una mano en Bolivia frente a la Universidad de Chile, sin que eso quiera decir que nosotros no vayamos ir a hacer nuestro trabajo en Porto Alegre", comentó el defensa central del Boyacá Chicó.
A su turno, Julio Baldivielso, director técnico  de Aurora, aseguró que contra Universidad de Chile jugará con toda la formación titular por el respeto que el fútbol boliviano y su hinchada le merecen. 
"Jugaremos por salvaguardar la dignidad y el prestigio del balompié boliviano. Además este es un equipo que ama su camiseta y siempre tiene sed de triunfo, así que no regalaremos nada", comentó.
Miguel Caneo, volante del cuadro boyacense, afirmó que se va muy contento con el resultado pese a que al final terminaron sufriendo más de la cuenta y de manera  innecesaria.
"Creo que hubiésemos podido ensanchar más el marcador para no someternos al nerviosismo del final. Pero bueno, lo importante es que todo salió bien", dijo el argentino, quien agregó que pese al gran número de partidos en serie que ha jugado se siente muy bien. "Espero demostrarlo en domingo en Bogotá".
Boyacá Chicó retornará al terreno de juego el próximo domingo 19 de abril por el Torneo Apertura, cuando dispute el encuentro contra Millonarios en el estadio el Campín, a las 5:30 de la tarde.
Boyacá Chicó 2 / Aurora 1
Boyacá Chicó: Edigson Velásquez - Alejandro Mahecha, Ever Palacios, Mario García, Ormedis Madera - Yhonny Ramírez, Leonardo López (Rada, 74), Anthony Tapia (Pino 67), Miguel Caneo - Juan Gilberto Núñez (López, 89) y Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.
Aurora: Silvio Dulcich - Germán Leonforte, Iván Huayhuata, Humberto Viviani - Cristhian Fernández, Edward Zenteno, Joe Escobar (Cardozo, 66), Federico Bongioanni (Sossa, 56), Julio César Hurtado - Derlis Paredes y Christian López. DT: Julio César Baldivieso.
Goles: Boyacá Chicó: Caneo (49), Pérez (69).  Aurora: Fernández (87). Expulsiones: Boyacá Chicó: Mahecha (74).  Amonestaciones: Boyacá Chicó: Núñez (45) Aurora: Hurtado (46), Leonforte (72).  
Estadio: La Independencia (Tunja) . Espectadores: 3.000 Tiempo: Seco.  Árbitro: Samuel Haro. Líneas: Marco Muzo y Juan Cedeño (terna ecuatoriana).
Pos.
1
13
5
4
1
0
8
1
7
2
9
5
3
0
2
8
5
3
3
7
5
2
1
2
6
5
1
4
0
5
0
0
5
2
13
-11
Comentario
GABRIEL BRICEÑO F.
Subeditor de Deportes
Reacciones
MAURICIO OCHOA
Corresponsal de EL TIEMPO
Tunja
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO