Duitama estrenará terminal de transportes en el 2011

Duitama estrenará terminal de transportes en el 2011

El satélite de buses más moderno de Boyacá quedará en Duitama, costará 18 mil millones de pesos y en menos de un año se empezará a construir.

16 de abril 2009 , 12:00 a.m.

El objetivo de la sociedad de economía mixta que se denomina Terminal de Transporte de Pasajeros de Duitama S.A. es entregar al servicio del departamento la central que estaría lista antes de culminar el 2011.

"Luego de tantas falsas promesas, por fin el sueño de los duitamenses de tener una terminal de transportes, se va a hacer realidad", señaló el alcalde de Duitama Francklyn Rincón Galvis.

Según el mandatario, el proyecto tiene viabilidad pues los que financiarán la obra serán las mismas empresas de transporte y el municipio.

El ambicioso proyecto que ya cuenta con los estudios de factibilidad se construirá en un lote que tiene una extensión de 53 mil metros cuadrados y que está ubicado entre la Villa Olímpica y la urbanización Villa Rous en inmediaciones de la Doble Calzada y la Avenida Circunvalar.

"Ya se firmó el contrato de sociedad y ahora firmaremos la escritura en notaría para luego recaudar los aportes de los socios con los que se adelantará el proceso de negociación de los predios", explicó Rincón Galvis.

En el proyecto que ya cuenta con junta directiva y tiene un capital autorizado de 4 mil millones de pesos, el socio mayoritario será Invertranboy, firma que está constituida por las empresas Rápido Duitama, Coflonorte y Flota Sugamuxi.

En el proyecto participarán otras 12 empresas de transporte de pasajeros interdepartamental, regional y urbano, al igual que el Municipio de Duitama y el Esdu.

Luego de tener los planos se abrirá la venta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.