Secciones
Síguenos en:
Universidad de Chile derrotó 3-0 al Boyacá Chicó por Copa Libertadores

Universidad de Chile derrotó 3-0 al Boyacá Chicó por Copa Libertadores

El equipo dirigido por Alberto Gamero es ahora tercero en el Grupo 7 con seis puntos, uno por debajo de los chilenos y cuatro menos que el Gremio de Brasil.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de abril 2009 , 12:00 a. m.

La opción de Boyacá Chicó de clasificar a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores se complicó con la derrota de anoche 3-0 frente a la Universidad de Chile, en el estadio Nacional de Santiago. Ahora, el equipo que dirige Alberto Gamero quedó un punto por detrás de los chilenos y cuatro atrás de Gremio.

En el próximo partido, el jueves 16 frente al Aurora de Bolivia en Tunja, Chicó tendrá que ganar obligatoriamente para definir la clasificación en la última salida del equipo, el 28 de abril frente a Gremio, en Porto Alegre.

A Boyacá Chicó le tocó soportar un aguacero en los primeros 21 minutos, cuando los locales se fueron encima del arco de Edigson Velásquez y prácticamente encerraron a los colombianos en su área. Fruto de esa presión constante, Universidad de Chile encontró el gol de la ventaja: en una veloz salida, Wálter Montillo quedó frente al arco boyacense. 'Prono' soltó la pelota y Emilio Hernández estuvo listo para tomar el rebote y anotar el 1-0.

Pero cuando se creía que los locales iban a pasar de largo por el abrumador dominio que habían mostrado en el arranque del partido, Chicó adelantó las líneas y emparejó el juego. Si bien no creó una sola opción de gol clara, por lo menos alejó el peligro de su arco. Solamente en el último minuto pasó un nuevo susto, cuando Velásquez atajó un doble remate a quemarropa.

Cualquier intento de reacción del Chicó en el segundo tiempo duró apenas 180 segundos, lo que se demoró la 'U' en anotar el segundo tanto: José Contreras recibió un pase largo, metió la pelota al área para que llegara Hernández, este tiró un centro y Juan Manuel Olivera metió la cabeza para vencer a Velásquez y aumentar la ventaja.

No hubo mucho más que hacer. El partido parecía definido hasta que en el último minuto, un grave error de Mario García, que devolvió un balón al portero, con un pase sin fuerza, dejó a Nelson Cuevas mano a mano con 'Prono', que no supo rechazar. Ya no solo era derrota, sino también goleada e incertidumbre para el futuro de Chicó en la Copa.

- SÍNTESÍS:

- Alineaciones:

Universidad de Chile: Miguel Pinto - Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas - Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Marco Estrada, José Contrareas, Walter Montillo (Nelson Cuevas, 46) - Emilio Hernandez (Felipe Seymour, 72) y Juan Manuel Olivera (Manuel
Villalobos, 82).
D.T: Sergio Markarián.

Boyacá Chicó FC: Edigson Velázquez - Pedro Pino (Anthony Tapia, 65), Ever Palacios, Mario García, Ormedis Madera -  Leonardo López (Luis Durán, 72), Yhonny Ramírez, Juan Mahecha, Miguel Caneo, Juan Núñez - Marco Pérez.
D.T: Alberto Gamero.

Estadio: Nacional de Santiago.
Asistencia: 40.000 personas.
Arbitro: Gabriel Favale (Arg.)
Asistentes: Ricardo Casas y Horacio Herrera (Arg.). 
Goles: Emilio Hernández (22), Juan Manuel Olivera (47), Nelson Cuevas (90+2)
Amonestados: José Contreras (55), Marco Estrada (76), Ormedis Madera (26), Juan Mahecha (48), Mario García (60) 
    
 AFP



 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.