¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

"Julio Nava se comió mi nariz": Santiago Montoya

En una noche y en cuestión de segundos, a Santiago Montoya, un joven empresario de 32 años, le cambió la vida.

Redacción El Tiempo
Lo que estaba presupuestado como una noche de diversión junto a su novia Ingrid Callejas, se convirtió en una pesadilla. Santiago tendrá que someterse a varias cirugías plásticas después de que, según él, Julio Nava le destrozara la nariz. Asegura que el parte médico dice que es probable que no vuelva a recuperar la armonía de su cara.
"Se paró de una forma tan maquiavélica... hacía gesto como si la estuviera masticando": Ingrid Callejas, novia de Santiago Montoya.
¿Cómo ocurrió todo?
Estábamos en El sitio y Julio Nava se sentó en la mesa, estaba como borracho, pidió una guitarra y empezó a cantar. Luego, llegó la novia y se me paró de frente, empezó a molestarme, a acariciarme, a cogerme las manos, intentó besarme el cuello y yo la rechacé tres veces; hasta que Santiago, al verla, le dijo que no me molestara. A ella no le gustó y le tiró un vaso de agua con hielo en la espalda. Íbamos saliendo y ella empezó a gritarnos cosas, Julio Nava, de un momento a otro, se paró, cogió a Santiago, lo tiró al suelo, lo inmovilizó y se le comió la nariz.
¿Se la comió?, ¿está hablando literalmente?
Porque él se paró de una forma como tan maquiavélica, se reía y hacia ese gesto como si la estuviera masticando, como si le gustara lo que hacía.
Se dijo que Julio hizo esto porque su novio la estaba maltratando...
Nosotros estábamos muy tranquilos y me molesta mucho que digan eso, porque mi familia, mis hijos, vieron esos comentarios. Eso es falso.
"Tengo en mi memoria la imagen de él con su boca llena de mí sangre": Santiago Montoya.
¿Recuerda qué pasó?
Tengo una imagen en la cual él sale sonriente y gritando, yo solo le gritaba ¡Mire lo que hizo! ¡Mire lo que me pasó! Él y la novia se fueron sonrientes.
¿Ustedes buscaron la parte de la nariz?
Cuando estaba encima y mordió mi nariz, no vi ninguna acción de escupirla. La nariz tenía que estar en el piso, al lado mío. Cuando me paré no se encontró absolutamente nada.
¿Usted lo agredió?
No, él se abalanzó sobre mí y su reacción fue comerse mi nariz.
¿Qué le dijo el médico?
Era la primera vez que se enfrentaban a una situación de esas (perdió la mucosa interior, el cartílago que separa las dos fosas nasales), tienen que hacerme mínimo cinco cirugías. Acudí al director del Instituto de Cancerología, porque mi caso se asimila mucho a una operación de cáncer en la nariz, hay que reconstruirla.
¿Cómo es el procedimiento de reconstrucción?
Se llama colgajo frontal, que consiste en extraer tejido de la frente, me moldean el pedazo de nariz que falta, luego hay que reconstruir la frente. Quedaría con cicatriz en la frente, pérdida de sensibilidad en la frente y parte de la cabeza. Los costos de las cirugías superan los 160 millones de pesos.
"Es una aberrante personalidad sociopática, caníbal": Daniel Mendoza, abogado de Santiago Montoya.
¿Cómo describe el caso?
Los testimonios que tenemos, de los que presenciaron esta bacanal de sangre, muestran una aberrante personalidad sociopática, caníbal. Me pregunto ¿Qué hubiera hecho Julio Nava con un cuchillo o un arma? Merece una condena ejemplar, es un hecho que da fe de un acto que linda con la locura.
"Lo que hicieron fue un montaje": Fernando Rodríguez, abogado de Julio Nava.
Cuál es la posición de ustedes ante la acusación del señor Santiago Montoya, él asegura que Julio Nava le mordió la nariz...
Eso tendría que probarlo. La persona (Montoya) estaba completamente ebria, bajo la influencia del alcohol y seguramente de sustancias estupefacientes y cuando una persona consume muy probablemente la situación en los cartílagos se le puede dificultar para alguna cirugía o algún evento. Probablemente sí hubo discusión, sí hubo pelea, pero verifiquen toda la información porque a él lo sacaron del sitio donde estaba, hicieron fue como un montaje.
¿Si existe un montaje por qué no se ha denunciado?
Julio es una persona calmada, mucha gente lo conoce.
¿Pero, Julio Nava reconoce que mordió al señor Montoya?, ¿él le ha dicho algo sobre eso?
No le voy a dar declaraciones al respecto porque eso está en el proceso. Lo que sabemos es que hay un montaje con el propósito de extorsionar a Julio Nava.
Por Gloria Franco
Fotografía: Alberto Urrego
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO