¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alina Lozano se destapa sobre su ruptura con Mijail Mulkay

Después de una relación de cuatro años y de la que quedó como fruto un hijo de año y medio, los actores Alina Lozano y Mijail Mulkay se separaron. Ella habló en exclusiva para elenco.

Nos contó de su ruptura, de la crisis que enfrentó y de la forma como se enteró de que su ex esposo ya tenía otra relación con la también actriz Majida Issa.
¿Cómo vivió el momento de su separación?
Pasé por todo y me lo permití. Al principio, desorden emocional. Es más difícil despedirse de la relación cuando ha sido buena, con un hijo a bordo, con proyectos interesantes de trabajo, con pasión, con alegría y repentinamente esa persona decide que no quiere continuar, uno queda muy desconcertado ¿Qué pasa?, se pregunta uno. 
¿Qué ha sido lo más duro?
El que haya salido tanto en los medios y él ya esté en otra relación hacen que uno no sepa para dónde coger. Hay un momento para llorar, para negar, para intentar decirle al otro que espere, que esto vale la pena ¿Por qué se va?... Pero cuando uno entiende que su amor está en otra parte, no hay nada que hacer.
¿Usted sabía del nuevo amor de su ex?
No, no sabía. Había intuiciones, hablamos de cierta crisis en la relación, pero habíamos hecho acuerdos de continuarla. Fue un impacto muy fuerte, me hubiera gustado saberlo antes.
¿Qué vino después?
Un día decidí manejarlo con serenidad y con el reconocimiento del derecho que tiene el otro de ejercer su autonomía y su libertad, aunque eso implique que no sea conmigo.
Se dijo que estaba furiosa por el despliegue que se le hizo al nuevo romance de su ex...
Es la primera vez que tengo que ver algo así y se lo dije a él, que aunque las personas tienen derecho a publicar su vida, lo que prefiero es no ser nombrada. Ya son dos, yo ahí no tengo por qué entrar. 
¿Hubo un viaje a Cuba de reconciliación?
No, porque es que nosotros no estábamos mal. No viajé porque él justamente decidió terminar la relación en ese momento(noviembre).
¿Cómo está ahora?
Estas crisis, cuando se presentan, voltean la vida. Teníamos un proyecto de vida clarísimo, me hubiera gustado más permanencia. Finalmente lo que he entendido es que no es un crimen, es un ejercicio democrático de la libertad del amor.
¿Qué quedó inconcluso?
Quedaron dos obras de teatro, ya habíamos hablado acerca de nuestro segundo hijo, son sueños que uno acepta que terminen.
¿Algún resentimiento?
Me hago responsable absolutamente de mis sentimientos, no hay condena, no hay juicio, porque no me parece justo. 
¿Cómo está su relación con Mijail?
Él siempre fue muy abierto a que siguiéramos comunicándonos, sobre todo por el niño, pero yo tomé la decisión de darme un tiempo para equilibrarme, por restauración personal. Su prioridad es restablecer la comunicación para seguir siendo padre del niño.
¿Cómo asumió la tristeza?
No puedes decir hoy estoy triste con un hijo que te está diciendo: 'Mamá, quiero jugar contigo', que te ama, que te abraza, eso no es posible. 
¿Qué aprendió?
Estoy potenciando ser una mejor pareja más adelante y también me doy cuenta de que no voy a iniciar una cruzada por recuperar ese amor; lo voy a dejar ir, siento un total respeto por él y por mí. Aprendí que no he abierto mi casa a los amigos, ahora lo hago.
Ahora que interpreta a una investigadora (en la nueva producción del Canal RCN 'Las detectives del Víctor'), ¿pondría un detective?
Para nada. Yo reconstruí los hechos, pero no los usé para atacarme ni para atacarlo, lo hice por mi parte curiosa. Me dije: '¡Yo completo esto, porque a mí nadie me lo ha completado! (risas)'.
¿Perdonaría la infidelidad?
No te lo sabría contestar, porque si uno se mete en el drama, pierde.
¿Se daría otra oportunidad?
Me gusta el amor posible, que esté. Sí, me doy permisos de coquetear, lo confieso, me encanta recibir piropos, tengo amigos nuevos muy interesantes. 
¿Sus relaciones siempre han sido con colegas?
No he tenido muchas (risas). Los hombres han sido como maestros, Álvaro Rodríguez fue mi primer amor y fue la persona que me moldeó como actriz. Enrique Carriazo, fue fundamental, es un gran actor, él me dirigía los castings muy acertadamente, todos me los gané. Y de Mijail admiré siempre su gran sentido del humor, su inteligencia y su enorme capacidad de trabajo.  
Por Gloria Franco 
Fotografía: Filiberto Pinzón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO