Secciones
Síguenos en:
Mercado secundario de deuda pública interna puede traer ganancias significativas para inversionistas

Mercado secundario de deuda pública interna puede traer ganancias significativas para inversionistas

Así lo esperan analistas que afirman que hay una nueva baja esperada de la inflación de febrero y la reducción de tasas de interés que aplicó el viernes pasado el Banco de la República.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de febrero 2009 , 12:00 a. m.
La valorización de los Títulos de Tesorería (TES) se viene dando desde hace varios días, pero ahora esa tendencia se consolidará, especialmente para quienes invirtieron cuando las tasas estaban en niveles muy superiores a los actuales.

La reducción de la tasa del banco central de 100 puntos básicos, al pasar de 9 a 8 por ciento, es el primer elemento de optimismo que se verá hoy en el mercado de deuda pública interna. A eso se suman las perspectivas optimistas que los mercados financieros tienen sobre la inflación de febrero.

Las encuestas dicen que los analistas esperan una aumento del Índice de Precios al Consumidor del mes pasado de 0,81 por ciento, bastante inferior al 1,51 por ciento que se registró en el mismo mes del 2008.

Hay quienes esperan incluso más sorpresas positivas en esa materia por considerar que los precios de los alimentos tuvieron el mes pasado un comportamiento mejor al esperado.

El propio Banrepública es optimista sobre la evolución futura de los precios de la canasta familiar y, por eso bajó su tasa de interés en mayor proporción de lo esperado por los analistas, que, en su gran mayoría, le apuntaban a un recorte de apenas 50 puntos básicos.

"La Junta tiene ahora mayor confianza en que la inflación anual continuará cayendo en los meses siguientes y terminará el 2009 en el rango meta", dijo el Emisor. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.