Junior derrotó 2-0 a Pasto con goles que vinieron desde el banco de suplentes

Junior derrotó 2-0 a Pasto con goles que vinieron desde el banco de suplentes

Carlos Arturo Bacca, de sólo 22 años, entró en el minuto 11 del segundo tiempo y marcó los goles del triunfo del equipo barranquillero este domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

27 de febrero 2009 , 12:00 a.m.

El delantero sustituyó a Luis Carlos Ruiz y, 11 minutos más tarde, tras recibir un perfecto servicio de Roberto Carlos Carlos Cortés, sacó un suave, pero certero disparo, para romper el 0-0 frente al Pasto.

Bacca eludió a un defensor contrario con un rápido movimiento de cintura hacia su derecha y pateó el esférico lejos del alcance del arquero Nelson Ramos, quien se lanzó con notorio esfuerzo hacia su paral izquierdo. El balón ingresó lamiendo el zócalo.

En una definición casi similar, en el minuto 31, Bacca marcó el 2-0. Giovanni Hernández le puso el balón en bandeja de plata desde el sector derecho y de primera, sin dejarlo parar, el joven debutante le pegó con precisión, colocándolo de nuevo cerca del zócalo del paral izquierdo de Ramos.

"Este es un sueño cumplido. Siempre soñé con un buen debut en Junior, marcando goles. Estoy muy feliz porque anoté y el equipo ganó", dijo Bacca, visiblemente emocionado, al final del partido.

Junior tuvo el balón la mayor parte del primer tiempo y generó varias opciones de gol, pero falló en la definición. Incluso, en el minuto 30 desperdició la más clara de todas, mediante el cobro de una pena máxima que Haider Palacio estrelló contra el horizontal.

Pasto terminó con un jugador menos por expulsión, en el minuto 33, de su capitán Germán Centurión, al cometer una violenta falta contra Bacca.

A cuatro minutos del final, Pasto tuvo la posibilidad de imprimirle un tinte dramático al partido cuando el árbitro Óscar Julián Ruiz sentenció una pena máxima por infracción de Camilo Ceballos. A la ejecución vino Ferley Villamil, pero su disparo se fue a las nubes.

El 2-0, en un partido que se tornó aburrido por momentos, le representa al Junior el liderato del torneo, con 11 puntos, y lo sitúa como el único invicto.

Junior 2/ Pasto 0

Junior: Berbia (6); Palacio (6, erró penalti 32 PT), Ceballos (6), Cambindo (6) y Cortés (6); Flórez (6), Jaramillo (6), Hernández (6) y Acuña (7); Ruiz (6) y Gutiérrez (6). Cambios: Bacca (8) por Ruiz (10 ST) y Ciciliano por Gutiérrez (30 ST). Director técnico: Julio Comesaña. 

Pasto:
Ramos (5); Asprilla (5), Vargas (5), G. Centurión (5) y García (5); Villamil (5, erró penalti (41 ST), Rosero (5), Yepes (5) y H. Centurión (6); Gómez (5) y Ballesteros (5). Cambios: Salazar por Gómez (25 ST), Peña por Ballesteros (35 ST) y Ruales por H. Centurión (37 ST). Director técnico: Bernardo Redín.  

Goles:
Bacca (18 y 31 ST). Expulsados: G. Centurión (33 ST).

Partido: aceptable. Figura: Carlos Bacca (8).

Estadio:
Roberto Meléndez. Asistencia: 12.000 espectadores aprox.  Taquilla: no fue suministrada.  Árbitro: Óscar Julián Ruiz (6).

FAUSTO PÉREZ VILLARREAL
Corresponsal de EL TIEMPO
BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.