Juan Diego Alvira Cortés, un periodista que vive la noticia

Juan Diego Alvira Cortés, un periodista que vive la noticia

A la hora de hablar de buenos presentadores en el país, elenco le apuesta a Juan Diego Alvira Cortés, presentador y jefe de emisión de los noticieros de Citynoticias de las 8 p.m.

25 de febrero 2009 , 12:00 a.m.

Este ibaguereño es comunicador social y periodista de la Jorge Tadeo Lozano y antes de convertirse en el presentador estrella del informativo hizo el curso completo: comenzó en radio, trabajando para Radio sucesos RCN, en Ibagué; luego fue periodista deportivo en la revista 'Deporte Gráfico', donde realizó sus prácticas; posteriormente estuvo en El Espectador y hace ocho años ingresó al canal de la Casa Editorial EL TIEMPO.

Ser el conductor del horario estelar del sistema informativo de lunes a viernes no se dio de la noche a la mañana. Arrancó como reportero raso y al poco tiempo llegó a ser jefe de emisión. A Juan Diego le gusta la acción y, como él dice, le encanta ponerse las botas y salir a hacer periodismo social, al que le dedica un buen tiempo. Además realiza la investigación y la presentación del programa periodístico 'CTY, Acción contra el crimen', que se ve los domingos a las 9 p.m.: "El mayor logró, sin duda, ha sido haberme ganado el respeto de mucha gente, porque el periodismo que a mí me gusta es el enfocado en destacar la labor y ayudar a la gente a resolver sus necesidades".

Ana María Pulido
Es presentadora del programa 'La mañana', del canal Telmex. La belleza y el talento han hecho que su reconocimiento crezca como la espuma. Estudió lenguas modernas y gracias a su carrera habla inglés, francés y algo de italiano, es una de las presentadoras más completas del periodismo de entretenimiento.

Lina Arbeláez
Es la presentadora de 'Sala múltiple', de Noticias Caracol. Es comunicadora social y periodista de la Universidad de Manizales, comenzó en el canal regional Telecafé presentando 'Sin estrés' y llegó a Caracol haciendo sus prácticas. Con el tiempo, Lina ha demostrado su talento y profesionalismo convirtiéndose en la imagen de esta importante sección cultural.

César Gutiérrez
Por su carisma y estilo propio, le apostamos a este periodista y presentador paisa que pese a llevar poco tiempo trabajando en Colombia (estudió y vivió 12 años en E.U.) se ha convertido en una de las figuras del canal de Cablenoticias. El comunicador presenta 'Vida moderna', de entretenimiento, ciencia y actualidad, y conduce 'Nova Tech', con las últimas noticias de la tecnología.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.