David Ferreira jugará en el FC Dallas del fútbol de la MLS de Estados Unidos

David Ferreira jugará en el FC Dallas del fútbol de la MLS de Estados Unidos

El colombiano se convierte en el tercer jugador cedido a préstamo por parte del club brasileño Atlético Paranaense, al igual que lo hicieran Andre Rocha (2008-presente) y Ricardinho (2007-2008).

24 de febrero 2009 , 12:00 a.m.

Ferreira se unirá al equipo para los trabajos de pretemporada que el club está realizando en Curitiba, Brasil en los campos de entrenamiento del Paranaense.  

Nacido en Santa Marta, fichó por Club Atlético Paranaense en 2005, donde participó en 175 partidos con un récord de 38 goles y 42 asistencias. Mientras jugaba con el club brasileño, Ferreira se enfrentó al FC Dallas el 7 de marzo del 2007 en un partido amistoso en Curitiba, Brasil.  

En febrero del 2008 fue cedido a préstamo al club Al-Shabab de Dubai, donde jugó 12 partidos y se coronó campeón con su club en la Liga de Emiratos Árabes Unidos, antes de retornar al Atlético Paranaense.

Ferreira inició su carrera profesional en el club de la Primera B del fútbol colombiano Expreso Rojo en 1997. Dos años después, militó en el equipo de segunda división Real Cartagena, y ganó el título con el club.  

El samario debutó en la primera división del fútbol colombiano con América de Cali en 2000 donde se coronó tres veces campeón con el equipo (2000-2002), antes de fichar por Atlético Paranaense en 2005. 

A nivel de Selecciones, participó con Colombia en las tres últimas ediciones de la Copa América (2001-2004-2007) incluyendo el título obtenido por los cafeteros en la edición 2001.  Así mismo, ha jugado partidos por la eliminatoria, habiendo disputado su último juego contra Paraguay en octubre del 2008.

FC Dallas y Club Atlético Paranaense han trabajado juntos como clubes socios desde septiembre del 2006, en un acuerdo que incluye entre otras cosas, el desafío USA-Brasil, préstamo de jugadores, la oportunidad para el Dallas de realizar su pretemporada en los campos de entrenamiento del Paranaense.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.