Distrito de Aguablanca va a tener su 'Bombonera', dice gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía

Distrito de Aguablanca va a tener su 'Bombonera', dice gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía

El estadio es una de las obras proyectadas con los recursos de las vigencias futuras excepcionales, aprobadas por la Asamblea duante el fin de semana.

17 de febrero 2009 , 12:00 a.m.

Abadía dijo que la Bombonera de Aguablanca será el nombre de esa obra en el oriente de la capital del departamento.

Según el Gobernador, Aguablanca además de tener un equipo de futbol en la Primera B, sus habitantes se han caracterizado por tener gran talento en materia deportiva y un gran semillero de deportistas.

"No podemos desconocer que la gran mayoría de nuestras glorias deportivas viven es este sector de la ciudad, pero paradójicamente Aguablanca no tiene escenarios deportivos ni condiciones para que el más de un millón de personas que viven en este sector de la ciudad practiquen actividades deportivas", dijo Abadía.

El estadio será un espacio multipropósito, con una capacidad para albergar a 15.000 espectadores, con cancha sintética y equipado para la realización de capacitaciones, convenciones y ruedas de microempresarios, lo que seguramente contribuirá al desarrollo social del sector.

"En momentos de recesión económica son los gobiernos los llamados a invertir para jalonar el desarrollo, el empleo  y la economía", dijo.

El proyecto estaría listo en 18 meses, además de albergar a uno de los equipo de fútbol que representa al Valle del Cauca en el Torneo de la Primera B.

También contribuirá brindar a nuestros deportistas un nuevo escenario deportivos que les permita desarrollar en mejores condiciones su proceso de preparación con miras a lograr el título en los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.