Secciones
Síguenos en:
Caen israelíes por turismo sexual y una 'mula' mexicana en Cartagena

Caen israelíes por turismo sexual y una 'mula' mexicana en Cartagena

Once extranjeros se vieron envueltos en diferentes hechos delictivos en la ciudad el pasado fin de semana.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de febrero 2009 , 12:00 a. m.

Según el reporte de la Policía, y diligencia de allanamiento y registro realizado por la Dijin en un inmueble del centro de la ciudad, las autoridad capturaron a 10 personas, entre ellas, una menor de edad, y 11 ciudadanos israelitas.

La vivienda donde se realizó el allanamiento está ubicada en el barrio San Diego y es utilizada para la llamada 'parahotelería'.

Tres de los israelitas fueron detenidos por porte y tráfico de estupefacientes, mientras que los otros ocho fueron detenidos para estudiar la legalidad de sus papeles.

Los extranjeros capturados estarían utilizando a la menor de edad para prácticas sexuales, según lo señaló el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Mena Bravo. En la diligencia se encontraron varias dosis de droga.

En este procedimiento también fue capturada una ciudadana colombiana, de 43 años, por el delito de inducción a la prostitución.

Mena Bravo denunció que desde Bogotá se realizan los negocios con ciudadanos extranjeros, quienes son trasladados a Cartagena en un paquete turístico que incluye droga a bajo costo y menores de edad utilizadas para el turismo sexual.

En otro caso, y dentro de las actividades de controles aeroportuarios, unidades de antinarcóticos de la Policía Metropolitana lograron la incautación de 1.454 gramos de cocaína, camufladas en una maleta doble forro.

La propietaria de la maleta era una ciudadana mexicana, de 31 años, quien dijo ser productora de televisión, y quien pretendía abordar un vuelo de salida internacional.  La extranjera fue identificada como María Guadalupe Robles, de 31 años, quien fue trasladada a la cárcel de mujeres de San Diego, donde permanece a la espera de que se le defina su situación jurídica.

La droga fue descubierta en la inspección de equipajes realizada con ayuda de los caninos antinarcóticos de la Policía.

JUAN CARLOS DÍAZ M.
Corresponsal de EL TIEMPO
CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.