Secciones
Síguenos en:
Mariana Duque, Catalina Castaño y Viky Núñez representan a Colombia en Copa Sony-Ericcson-Colsánitas

Mariana Duque, Catalina Castaño y Viky Núñez representan a Colombia en Copa Sony-Ericcson-Colsánitas

Están en el cuadro principal de la edición 17 del torneo de tenis, que a partir de este lunes se disputará en las canchas del Club El Rancho, al norte de Bogotá. Núñez entró gracias a un wild cart.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de febrero 2009 , 12:00 a. m.

La tenistas se convierten en las esperanzas del país en conquistar un torneo que desde el 2004, cuando Fabiola Zuluaga se impuso en la final a la española María Antonia Sánchez Lorenzo, se ha vuelto ajeno para los intereses de las jugadoras nacionales.

Y es que desde hace cuatro años, cuando Zuluaga puso fin a su carrera como tenista profesional (2005), lo más lejos que ha llegado una tenista colombiana en el cuadro principal del torneo fueron los cuartos de final de Catalina en el 2006. En aquella oportunidad, la risaraldense cayó en ese entonces con la española María Antonio Sánchez Lorenzo luego de dos compromisos espectaculares frente a la mexicana Daniel Muñoz, en la primera ronda y Natalia Gussoni, en los octavos.

En las dos últimas ediciones, las presentaciones de las jugadoras nacionales no han sido nada satisfactorias. En el 2007, Mariana avanzó hasta los octavos de final gracias a su victoria sobre Viky en la primera ronda. En los octavos de final, se le atravesó en su camino una de las llamadas favoritas al título final, la italiana Flavia Penneta. El resultado fue adverso para la colombiana, pero su presentación fue digna frente a la hoy 11 del mundo. Catalina no participó ese año.

Durante el 2008, las cosas no mejoraron. Mientras Núñez caía en la primera ronda, Duque y Castaño, pese a que ganaron sus primeros juegos, ambas salieron derrotadas en la segunda ronda, frente a la argentina María Emilia Salerni y a la española Carla Suárez, respectivamente.

"La verdad es que tengo muchas ganas de hacer un buen torneo. Pese a que no tuve un buen inicio de temporada, tengo muchas ganas de avanzar las rondas que más pueda", había Mariana Duque, el día del lanzamiento del torneo.

La Copa Sony Ericcson-Colsánitas, que entregará este año un total de 280 puntos WTA a la campeona y un cheque por 37 mil dólares, tiene cómo máxima figura a la italiana Flavia Penneta, asidua visitante a este torneo y quien actualmente ocupa la casilla 11 del mundo. También se destacan la actual campeona, la española Nuria Llagostera, así como su compatriota y figura del pasado Abierto de Australia, Carlos Suárez. La argentina Gisela Dulko, será otra protagonista.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.