Secciones
Síguenos en:
América, Equidad y Boyacá Chicó son líderes del torneo Apertura con 6 puntos; Nacional es colero

América, Equidad y Boyacá Chicó son líderes del torneo Apertura con 6 puntos; Nacional es colero

Los 'verdolagas' perdieron en el Atanasio Girardot 2-0 con América, en un partido que se jugó a puerta cerrada. Millos en casa empató 1-1 con Quindío, mientras que Real Cartagena y Huila ganaron.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de febrero 2009 , 12:00 a. m.

Adrián Ramos (31 PT) y Víctor Cortés (42 ST) fueron los autores de las anotaciones 'escarlatas', que dejaron a Nacional sin unidades luego de disputarse la segunda fecha.  

Gerardo Bedoya (21 ST) le dio la ventaja parcial a Millonarios, pero el defensa ecuatoriano Iván Hurtado marcó en propia puerta, cuando restaban cuatro minutos para terminar el encuentro.

En Ibagué, Huila recuperó los tres puntos que perdió el fin de semana pasado con el Chicó, al vencer 1-0 al Tolima, con gol de Amilcar Henríquez a los seis minutos del comienzo del partido.

Real Cartagena, en su primer juego en casa, le dio una alegría a su hinchada al triunfar 2-1 sobre el Envigado. Los tantos locales fueron marcados por Manuel Palomino (34 ST) y Emerson Chamorro. El gol visitante lo consiguió Freddy 'Totono' Grisales (14 PT). 

Pasto-Pereira y Cúcuta-Junior finalizaron empatados sin goles.

Chicó, que debutó el martes con triunfo en la Copa Libertadores de América tras derrotar por 3-0 al Aurora de Bolivia, continuó el sábado su racha ganadora esta vez frente a Santa Fe, al que se impuso 1-0 en el estadio La Independencia de Tunja con un gol de tiro libre de Anthony Tapia (37 ST). 

Deportivo Cali alcanzó, antes del encuentro de Tunja,  su primer triunfo del campeonato tras ganarle  3-1 al Independiente Medellín, con anotaciones del argentino Pablo Batalla (7 PT), de Édgar Pardo (22 ST) y de Sergio Herrera (25 ST), para sumar cuatro puntos, luego del empate de la primera jornada 3-3 con Envigago.

Por el equipo rojo de Antioquia, que también representa a Colombia en la Copa Libertadores, descontó el goleador Jackson Martínez (31 PT, penalti).

El viernes, Equidad superó en condición de visitante 3-2 al Once Caldas, con anotaciones de Efraín Viáfara (1 PT), Jersson Córdoba (28 PT) y Wilson Carpintero (26 ST). Los dos goles del Caldas fueron del argentino Ariel Carreño (19 PT, y 41 ST, penalti).

Datos de la fecha

Atlético Huila volvió a ganar como visitante después de un año, cuatro meses y 16 días. La última victoria había sido el 30 de septiembre de 2007 (1-2 frente al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón). Pasaron 21 partidos por fuera de Neiva desde ese entonces.

Atlético Nacional completó ocho fechas sin ganar en el torneo colombiano, una marca negativa extraña en su historia reciente. Su última celebración fue el 16 de noviembre de 2008, cuando superó 2-0 al Atlético Huila en el Atanasio Girardot.

Deportivo Pereira cedió terreno en la tabla del descenso, que define al equipo que cae a la Primera B. Los 'matecañas' están ahora cinco puntos por debajo del Real Cartagena y el Atlético Huila. Este último jugaría hoy la promoción.

Deportivo Pasto es otro equipo que tiene una marca negativa en el campeonato: lleva diez jornadas sin sumar tres puntos. Desde el 24 de septiembre de 2008, cuando venció 1-0 a Equidad, los pastusos no han podido ganar un juego.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.